Publicado el 26 de feb de 2013 6:25 pm |

  comentarios

Foto: AFP / Noticias24 Archivo

(Caracas, 26 de febrero – Noticias24) El sociólogo Luis Fleischman se refirió en Noticias24 Radio a los Wikileaks que han salido a luz pública, referentes a una posible intervención de dos empresas estadounidenses en un supuesto plan para derrocar al Gobierno de Hugo Chávez, expresó que el líder del país “debe definir las relaciones con EE UU“.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En relación a los datos publicados por WikiLeaks vía twitter, en los que mostraba unos correos electrónicos de las empresas Stratfor y Canvas, que presuntamente tenían la aspiración de derrocar al presidente Chávez, expresó que “la política norteamericana no es de apoyar golpes de Estado, contra países que no le placen”.

Aseguró que luego de la Guerra Fría las intenciones hacia otras naciones son distintas. Por lo tanto, “que se haya comentado una posible relación de estos correos con una intención de derrocamiento del mandatario venezolano es una interpretación solamente, me parece una exageración. Yo lo que creo es que estos documentos querían hacer ver que Venezuela no es un lugar propicio para la inversión”.

Ante ello, Fleischman explicó que el vicepresidente Maduro con esta información lo que desea es “interpretarlo para dificultar aún más las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos. Es decir, victimizar de alguna manera a Chávez y a sus herederos, y convertirlo en algo más de lo que realmente es”.

Por último subrayó que en caso de que exista una transición en la realidad política venezolana, “el nuevo líder será quien determine cómo será la relación entre ambos países, porque hasta ahora quien le ha dado la espalda a Norte América es el Gobierno, no al contrario. Sea quien sea Maduro o uno distinto, deberá hacer la diferencia o no en cuanto a este tema”.

Venezuela » en esta sección

buscador