Publicado el 26 de feb de 2013 7:19 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 26 de febrero. Noticias24) - El vicepresidente Nicolás Maduro dijo hoy que el tratamiento que sigue Hugo Chávez en Caracas para atacar el cáncer que le aqueja es “duro”, y reiteró que el Presidente da las órdenes en el gobierno venezolano.

VTV 26 de febrero de 2013

“(Pasaron) 70 días y como ustedes saben se pasó a la etapa postoperatoria. El presidente Chávez entró a proceso de recuperación. Quién no va a saber que el tratamiento de la enfermedad que enfrenta nuestro comandante es duro para cualquier ser humano, pero ahí está él, enfrentándolo”, dijo en una alocución televisada por la presentación de un libro.

El Vicepresidente recordó que el Mandatario respira a través de una cánula traqueal, pero advirtió que esta no le impide “dar órdenes sobre la vida política y social” del país.

“Y él puede dar órdenes porque es el jefe de la revolución, y porque tiene equipos de hombres y mujeres que estamos absolutamente subordinados a su liderazgo”, añadió.

Maduro dijo el viernes que Chávez sostuvo ese día con él y otros funcionarios una reunión de trabajo de más de cinco horas en el Hospital Militar de Caracas, un día después de que se informara de que la evolución de la insuficiencia respiratoria que le produjo una infección pulmonar en el postoperatorio ha sido “no favorable”.

Maduro destacó que ayer respondió a un seguidor de Chávez que le confesó pesimismo y negativismo sobre la salud del gobernante: “Jamás nosotros podemos sentir ni expresar una sola de esas actitudes; jamás, ni en las peores de las dificultades”.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, se recupera en el Hospital Militar luego de su última operación para atacar un cáncer que fue detectado en junio de 2011. El padecimiento le impidió al Mandatario jurar su cargo para un nuevo período, aunque el TSJ decretó la continuidad administrativa de su mandato, señalando que podrá juramentarse cuando la “causa sobrevenida” cese.

Con información de EFE

Venezuela » en esta sección

buscador