Publicado el 27 de feb de 2013 8:59 am |

  comentarios

Foto: Ronald Romero / Noticias24

(Caracas, 27 de febrero. Noticias24).- Estudiantes provenientes de diversas universidades del país permanecen cerca de la dirección ejecutiva del TSJ, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, desde allí exigen al Ejecutivo Nacional “decir la verdad” sobre la salud del presidente Chávez.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Villca Fernández, vocero del movimiento estudiantil, declaró a Noticias24 que mantendrán la protesta pacífica “el tiempo que sea necesario” hasta que “se le diga la verdad a los venezolanos” respecto a las condiciones en que se encuentra el presidente Chávez.

La exigencia de estos jóvenes es que la presidenta del TSJ “restituya el hilo constitucional”. Fernández reiteró que se mantendrán en pie de lucha hasta que el Ejecutivo nacional ofrezca respuestas.

Villca aseveró que Nicolás Maduro “está usurpando el poder. Tiene una conspiración con los hermanos Castro”, al tiempo que se preguntó “¿Hasta cuándo le va a mentir a los venezolanos? Hoy después de nueve días no le ha dado la cara a los venezolanos”, por lo que consideró que “si puede gobernar que lo demuestre”.

Foto: Ronald Romero / Noticias24

Respecto a las recientes declaraciones del vicepresidente Maduro, el dirigente estudiantil objetó: “¿Cómo es eso que se reúne cinco horas y media y no puede hablarle dos minutos a los venezolanos? Todos tenemos derecho a saber la verdad”.

Fernández aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje al presidente Chávez: “Que se recupere, pero que entienda que él no es el único que está enfermo, pues el país está enfermo, hay miles de venezolanos enfermos que necesitan soluciones (…) Si está en condiciones de gobernar que lo haga, pero si no está en condiciones sencillamente que dé un paso al costado y siga los canales que indica la Constitución”.

Milagro Gómez, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello del estado Táchira, dijo: “Seguiremos con esta protesta pacífica y en las próximas horas recibiremos el apoyo de estudiantes del interior del país”. Fue enfática al afirmar que realizarán “todas las acciones que sean necesarias, siempre y cuando estén enmarcadas en la Constitución”.

Al ser consultada acerca de las condiciones en las que pasaron la noche, Gómez resaltó el apoyo recibido por funcionarios de la Policía de Chacao y de Polimiranda.

Por su parte, Carlos Ramírez, proveniente de la Universidad de Los Andes, aseveró que “el movimiento estudiantil no se arrodilla”. “No vamos a doblegar, queremos que el Gobierno nos diga la verdad. No sabemos cuál es el complot que tiene Maduro con los hermanos Castro, pero seguiremos luchando desde la trinchera de la verdad, del conocimiento y del debate”.

Por último, Villca Fernández llamó a los jóvenes y a los venezolanos en general a sumarse a esta protesta pacífica.

Aseguró que, “a pesar de las heridas” permanecerán en protesta. “Podrán hacer lo que sea, pero jamás vamos a doblegar”.

Asimismo detalló que los heridos presentan entre “daños leves y graves”, al tiempo que precisó que el día de ayer fueron “reprimidos con golpes y gases lacrimógenos”.

El equipo reporteril de Noticias24 pudo constatar que este grupo de jóvenes tiene agua, alimentos, colchonetas y las autoridades de orden público permanecen apostados en el lugar para resguardar el orden público.

Foto: Ronald Romero / Noticias24
Foto: Ronald Romero / Noticias24
Foto: Ronald Romero / Noticias24
Foto: Ronald Romero / Noticias24
Foto: Ronald Romero / Noticias24
Foto: Ronald Romero / Noticias24
Foto: Ronald Romero / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador