Publicado el 27 de feb de 2013 10:31 am |

  comentarios

Video: VTV 27-02-13

(Caracas, 27 de febrero. Noticias24) – El vicecanciller de la República, Temir Porras, señaló durante la XXII Sesión Regular del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que “el ingreso de Venezuela al Consejo de Derecho Humanos de la ONU es un homenaje a Chávez“.

Asimismo, dijo que el Primer Mandatario fue “el hombre que supo encausar el torrente desatado por el 27-F de 1989 y convertirlo en una fuerza política organizada de transformación democrática”.

“El poder en Venezuela hoy reside en el pueblo que dispone de herramientas concretas para ejercerlo”

Comentó durante su intervención que “después de la rebelión patriótica del ‘Caracazo’ vino la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 encabezada por Chávez que terminó de acelerar y de dar una cara visible a la revolución“.

Reiteró que en Venezuela hay “una democracia que convierte el ser humano en el objeto fundamental de la acción cotidiana del Estado que vuelca todas sus fuerzas y energías en el combate contra todas las formas políticas, sociales, económicas y culturales de injusticia”.

Temir Porras añadió que “los sucesos de 1989 partió en dos la historia de Venezuela” y reseñó que esa rebelión patriótica “fue el inicio del renacimiento del pueblo venezolano como cuerpo político”.

“Todos los venezolanos sabemos que nuestro Presidente es Hugo Chávez y estamos plenamente consciente de que el poder en Venezuela hoy reside más que nunca en el pueblo que dispone de herramientas concretas para ejercerlo”, expresó.

Venezuela ingresó como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) este miércoles 27 de febrero de 2013.

Consolidación de los derechos políticos

Venezuela participa formalmente de la primera asamblea como miembro permanente de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Este consejo fue creado en 2006, con el objetivo de fortalecer la promoción y la protección de los Derechos Humanos en el mundo y Venezuela formará parte de él durante el período 2013-2015, luego de haber sido escogida el pasado 12 de noviembre de 2012, con 154 votos a favor.

Venezuela formará parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU durante el período 2013-2015 tras haber sido escogida el pasado 12 de noviembre de 2012, con 154 votos a favor.

Durante su intervención, Porras ratificó el compromiso pleno de Venezuela con la Declaración y el Programa de Acción de Viena de 1993, “en la medida en que han contribuido a la consolidación de que los Derechos Humanos son universales indivisibles, interdependientes e interrelacionados”.

Con información de AVN