Publicado el 27 de feb de 2013 11:17 am |

  comentarios

Foto: Wolfang Villalba/Archivo

(Caracas, 27 de febrero, Noticias24).- Este miércoles, el dirigente estudiantil Wolfang Villalba ofreció detalles al programa “Vecinos Baruta Radio”, transmitido en Noticias24 Radio, con respecto a la protesta que llevan algunos jóvenes frente a la sede del TSJ en Chacao, para exigir la presencia del presidente Hugo Chávez.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sobre este tema, Villalba expresó que “los estudiantes históricamente hemos sido un gremio que ha protagonizado cambios en el país cuando creemos que las cosas no se están haciendo bien. Nosotros hemos salido a la calle a dar a los venezolanos este criterio propio que hemos venido desarrollando”.

Explicó también que “la razón de nuestra protesta, es porque no tenemos un Presidente en funciones y eso va en contra de la ley. No está bien que se apliquen medidas y que nos esté gobernando un gabinete que no fue electo. No queremos simplemente escuchar cadenas informativas de uno u otro vocero”.

Video: Twitcam

“Pedimos que se respete la Carta Magna, que el Presidente salga en una aparición televisiva y nos de señales de vida o si no que el TSJ declare la falta temporal o absoluta y se le de paso a lo que dice la Ley”, puntualizó.

Sobre la elección del sitio de la manifestación (Avenida Francisco de Miranda en Chacao), Villalba señaló que “escogimos esta calle porque allí está la magistratura del TSJ. Como en su momento ellos interpretaron la Constitución, pues son ellos los que tienen que dictaminar ahora lo que estipula la Ley”.

“Pedimos que se respete la Carta Magna, que el Presidente salga en una aparición televisiva y nos de señales de vida”

Expuso el sustento en el que se basan para sostener la protesta y dijo que “nosotros acudimos a la Carta Magna, que dice que si los órganos que deben interpretar el texto constitucional, no lo hacen de forma correcta, nosotros tenemos el derecho de no estar de acuerdo”.

“Estamos presionando porque las cosas no están bien y llamamos al resto de la sociedad a que también se pronuncie”, insistió.

Concluyó afirmando que “exigimos además que se respete el derecho a la protesta y que no se cercene a los estudiantes. No vamos a cesar hasta que veamos que hay un camino de luz para los venezolanos. Llamamos a los jóvenes a que se sumen y que reflexionen sobre la situación del país, porque es nuestra responsabilidad determinar nuestro futuro”.