Publicado el 27 de feb de 2013 11:51 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 27 de febrero de 2013

(Caracas, 27 de febrero. Noticias24) - El presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec, Eduardo Fernández, fijó posición con respecto al actual panorama político del país al reiterar que la salida de los diversos problemas nacionales “es la unidad a través del diálogo, no solo entre el gobierno y la oposición sino entre todos los venezolanos”.

Fernández manifestó estar muy preocupado por la división de los venezolanos que habitamos “en un país sin rumbo”, que además atraviesa una crisis económica que afecta a todos, así como el desabastecimiento, la inflación y otros problemas.

“Los venezolanos queremos ver a los líderes políticos poniendo a Venezuela por encima de todo”

“Los venezolanos queremos ver a los líderes políticos poniendo a Venezuela por encima de todo”, dijo al tiempo que agregó que “no es el momento para debates intrascendentes; es la hora de convocar un diálogo nacional para atender los problemas que están afectando al ciudadano común, y el problema más importante es la fractura de la unidad de la familia venezolana”, expresó, destacando la importancia de construir un camino de consenso.

El dirigente aprovechó la oportunidad para expresar su solidaridad con los estudiantes que protestan desde ayer martes en la calle Arturo Uslar Pietri en Chacao, quienes exigen que “se diga la verdad sobre la salud del presidente Chávez”. “Los estudiantes tienen derecho a un mejor país”, dijo.

Foto: Carla De Castro / Noticias24

Igualmente esbozó su deseo de que la oposición se convierta en una alternativa democrática que busque la unidad y el diálogo a fin de hallar grandes rectificaciones para no cometer los mismos errores del pasado.

“Los estudiantes tienen derecho a un mejor país”

“Es un momento en que como venezolano me siento muy angustiado. Para el político, es necesario que los líderes del gobierno y la oposición dejen a un lado sus intereses personales para orientar al país.La oposición debe hacer un esfuerzo mayor al que ha hecho ya que el país está dividido en dos mitades”, sostuvo.

A 24 años del estallido social del 27 de febrero, Fernández recordó que en Venezuela se vive un “clima de conflictividad social que parece orientarnos a la anarquía y a la violencia”, por lo cual hizo un llamado a la reconciliación

Por último aseveró que para que el país funcione se deben fortalecer las instituciones, revisar el poder judicial, reactivar la economía, resolver el problema de la pobreza con educación y empleo, mejorar en el ámbito cultural y acabar con la corrupción, la cual, según sus palabras, es tan elevada como los ingresos fiscales, “mientras más alto son los ingresos mayor es la corrupción”, señaló.

Foto: Carla De Castro / Noticias24
Foto: Carla De Castro / Noticias24
Por Carla De Castro / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador