Publicado el 27 de feb de 2013 12:22 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 27 de febrero de 2013

(Caracas, 27 de febrero. Noticias24) - El presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec, Eduardo Fernández, a través de una rueda de prensa desmintió los rumores sobre su posible candidatura. “No soy candidato presidencial ni pienso serlo”.

El dirigente conocido como “El Tigre” aseveró que no tiene aspiraciones presidenciales para suceder a Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores, pues su misión es “trabajar intensamente tanto con el Gobierno como con la oposición para llevar el mensaje de la unidad, y así el país pueda avanzar”.

“Tenemos un Presidente desaparecido y un Gobierno que actúa en su nombre”

En ese sentido, aclaró que no participa en las reuniones políticas de la MUD para escoger al candidato presidencial en caso de unas posibles elecciones presidenciales en el año en curso. Sin embargo, agregó que suenan varios nombres como posibles candidatos y el primero de ellos es el de Henrique Capriles.

“Si se diera la hipótesis que el presidente Chávez anunciara en diciembre pasado, se debe convocar la elección como lo manda la Constitución”, dijo al tiempo que reiteró la importancia de que Venezuela cuente con un Presidente que sea un Jefe de Estado, comandante en jefe de la FAN y conductor de la política internacional, “que se dé cuenta de que el país no puede depender sólo del petróleo y que conduzca una política económica eficiente”.

Para Eduardo “El Tigre” Fernández, es necesario que los líderes del Gobierno y la oposición dejen a un lado sus intereses personales para orientar al país. “Venezuela está a la deriva, sin rumbo (…) Tenemos un Presidente desaparecido y un Gobierno que actúa en su nombre”, sostuvo.

Foto: Carla De Castro / Noticias24
Foto: Carla De Castro / Noticias24
Foto: Prensa Ifedec
Foto: Prensa Ifedec
Foto: Prensa Ifedec
Por Carla De Castro / Noticias24