Publicado el 27 de feb de 2013 12:44 pm |

  comentarios

Foto: Verónica Canino/AVN

(Caracas, 27 de febrero. AVN) – Diputados del Consejo Legislativo del estado Carabobo consignaron este miércoles, ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional en Caracas, documentos contentivos de presuntas pruebas de corrupción contra el exgobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo.

Video: VTV, 27 de febrero de 2013
Video: VTV, 27 de febrero de 2013

Durante la presentación de la documentación, la presidenta del Consejo Legislativo de Carabobo, diputada Flor García, denunció que los recursos otorgados al ex gobernador para pagar nómina o para el área social eran destinados para otros fines.

Estamos ante el mayor desfalco cometido al estado Carabobo y estamos obligados, de acuerdo al compromiso y la responsabilidad social que tenemos ante el pueblo, a hacer justicia”, expresó.

Salas Feo, presuntamente ocasionó un daño patrimonial al estado Carabobo por más de 2.000.000.000 de bolívares durante los últimos cuatro años de su gestión y desvió los recursos para financiar sus actividades políticas partidistas, específicamente para la campaña electoral de las elecciones parlamentarias de 2010 y las presidenciales de 2012, en favor de los candidatos de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de acuerdo a las auditorías realizadas por el Parlamento Legislativo de la entidad carabobeña.

“Estos son hechos notorios que conoce el estado Carabobo en su totalidad y no debemos permitir que se imponga la impunidad“, manifestó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Contraloría, Pedro Carreño, expresó que existen 11 casos detectados sobre obras paralizadas en el estado Carabobo, lo representa un desfalco al patrimonio de la República por el orden de los 19.000.000 de bolívares.

“Debemos actuar con celeridad y con mucha determinación“, expresó Carreño al recibir el documento con las pruebas de corrupción presentadas por diputados del Parlamento Legislativo de Carabobo.

Foto: Verónica Canino/AVN
Foto: Verónica Canino/AVN
Foto: Verónica Canino/AVN
Foto: Verónica Canino/AVN
Foto: Verónica Canino/AVN
Foto: Verónica Canino/AVN
Foto: Verónica Canino/AVN
Foto: NEWS FLASH JC

Venezuela » en esta sección

buscador