Publicado el 27 de feb de 2013 12:52 pm |

  comentarios

Video: Venevisión 27 de febrero de 2013

(Caracas, 27 de febrero. Noticias24) – El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, afirmó que ante las acusaciones de corrupción y su citación a la Fiscalía este 28 de febrero, es “un perseguido político de este Gobierno, no soy el único, pero he recibido 20 procesos administrativos y penales”.

Enumeró algunos otros procedimientos que culminaron en inhabilitación política e incluso “víctima de intento de homicidios”, lo que a su juicio es una iniciativa para anularlo políticamente.

“Me voy a presentar mañana porque nos toca dar la cara, verle los ojos al fiscal y todas las personas que son parte de esta parodia de justicia, porque lamentablemente no vivimos en un país donde hay justicia”, agregó que “al Gobierno lo impulsa la mentira, la cobardía y el miedo”.

“No hay solución a los problemas y el Gobierno está montando potes de humo”

Insistió en que su decisión de presentarse también va impulsada a no darle excusas al Gobierno para que “fácilmente puedan privarme de libertad” al decir que existe presunción de fuga, al tiempo que reiteró que no se va a ir del país porque “Venezuela es mi lugar”.

Asimismo, dijo que de darse el caso de su detención, el Gobierno tendrá que cargar con una persecución política que quedará en evidencia ante los venezolanos.

Desde su perspectiva López dijo que su caso no es aislado, sino que se suma a que el Ejecutivo tiene que lidiar con los problemas del país que se están acelerando, como la inseguridad, la escasez y la devaluación. “No hay solución a los problemas y el Gobierno está montando potes de humo, toda una estrategia de persecución para desviar la atención”, acotó.

Sobre la enfermedad del Presidente el dirigente de la tolda naranja opinó que los venezolanos no le creen a Nicolás Maduro: “No hay transparencia ni claridad, lo que está subyacente es la mentira, al igual que en el aspecto económico”. Apuntó que no se atreven a decir las verdaderas razones por las cuales devaluaron y por las que existe escasez.

Desde la arena política se refirió al Caracazo, y dijo que fue una explosión social en respuesta a un “paquetazo y la falta de transparencia con los venezolanos” y 24 años después “estamos con un gobierno que también le miente a los venezolanos”, en este sentido, rechazó que desde el Ejecutivo celebren esta fecha como parte de su gesta histórica.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador