Publicado el 27 de feb de 2013 12:45 pm |

  comentarios

Foto: AM Noticias360

(Caracas, 27 de febrero – Noticias24) El diputado Hiram Gaviria conversó en Noticias24 Radio, sobre los resultados obtenidos en la Comisión Consultiva, realizada ayer en la AN para discutir la agenda que llevará a cabo en 2013.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Explicó que esta reunión estuvo conformada por la junta directiva, presidente y vicepresidente del Parlamento, además de las quince comisiones más tres diputados de los distintos partidos. Juntos elaboraron el programa legislativo 2013, que a su juicio “está de espalda a la realidad del pueblo”.

Gaviria destacó que leyes como “la del primer empleo, incremento salarial, la modificación de la ley de alimentación, del desarme, de protección a la familia miliar- muy deseada por los hombres uniformados- no fueron incluidos. Nosotros, por lo tanto, como primer balance expresamos que la discusión legislativa no va a tocar los problemas esenciales este año”.

De esta manera, sentenció que era “lamentable estar ante una Asamblea que no discute, no es un foro abierto y que está dominada por el oficialismo (…) no ataja los problemas más urgentes de la población, es una instancia que no ve el sentir de la población. Las leyes que ha considerado como prioritarias no reflejan las aspiraciones del pueblo, no resuelve el desempleo la inseguridad, altos costos”.

Ante esto, el diputado expresó que la actitud de la bancada opositora “será continuar con sus planteamientos para resaltar los problemas que atañen a sus electores, en la calle, en donde sea necesario pero allí estaremos defendiendo a la gente y solventar sus necesidades”.

Sobre la salud de Chávez: “una incertidumbre que debe ser despejada a beneficio de la ciudadanía”

En relación a la protesta que ha realizado el movimiento estudiantil, Gaviria dijo que hay “una incertidumbre que debe ser despejada a beneficio de la ciudadanía.Necesitamos saber si Chávez está en condiciones de juramentarse, de asumir el poder o, por el contrario, lamentablemente no puede y allí habrá que recurrir a la Constitución”.

Añadió que “todos los sectores de la sociedad, estudiantes, trabajadores, sin distingo político ni religioso, queremos saber la realidad sobre el Mandatario. Nosotros apoyamos a los universitarios que están en esta lucha porque están en búsqueda de esa respuesta”.