Publicado el 27 de feb de 2013 3:46 pm |

  comentarios

Foto: María Arvelo/Noticias24

(Caracas, 27 de febrero – Noticias24).- El diputado a la Asamblea Nacional Gabino Paz insistió hoy, durante una entrevista en el estudio de Noticias24 Radio, en que existe la necesidad de que el Gobierno apruebe en “muy corto plazo” un paleativo para hacer frente a los efectos de la recién anunciada devaluación monetaria.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El Parlamentario recordó que la bancada oficialista de la AN negó la propuesta de aumentar el salario mínimo al 46%, mismo porcentaje en que se depreció la moneda, por considerarla populista. Sin embargo, afirmó que el grupo legislador está recolectando firmas para presentar nuevamente la idea a la directiva de la AN.

No es una propuesta política, con la devaluación tenemos 50 por ciento menos en el bolsillo. La gente se dará cuenta en su totalidad a partir de mañana cuando cobren la quincena, vayan al supermercado y traigan la mitad de las bolsas que trajeron la última vez”, dijo.

Paz aseguró que las familias que perciben dos salarios mínimos o menos serán las más golpeadas con este ajuste económico, pues aunado a ello denunció la “inflación galopante” del país que estaría cerca de 6.5% en la acumulada con tan solo dos meses, indicador que iría por un índice “muy por encima del 30%” en la anualizada.

Criticó que el sueldo mínimo de la nación pasase del más alto de Latinoamérica al “más débil del mundo”. Explicó también que los ciudadanos experimentan una importante pérdida del valor adquisitivo de la moneda. Por todo lo anterior dijo: “No podemos echarle la culpa a nadie, solo al Gobierno Nacional“.

El opositor cree que se deben aplicar oportunamente correctivos en el terreno económico incluso antes de cualquier otra medida de las que ya se ha ido hablando en el Gobierno.

“Este es un año muy difícil, tenemos un desgobierno y una crisis social que si no se atiende se puede convertir en lo que hoy (en alusión a los hechos de 1989) algunos están celebrando”, agregó.

El diputado Paz se refirió al desabastecimiento que – indicó – se presenta en algunas regiones del país. Desde esta óptica invitó al Gobierno a propiciar el diálogo con el sector privado a fin de garantizar las condiciones para que los empresarios produzcan de acuerdo a la demanda los diferentes rubros y así reducir las importaciones y abastecer los anaqueles.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador