Publicado el 27 de feb de 2013 3:54 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 27 de febrero. Nota de prensa).- Diego Arria, promotor de la Gran Alianza Nacional, la defensa de los derechos humanos –incluidos los políticos- es clave a la hora de enfrentar el período de emergencia al que avanzamos. Se pronunció en defensa de Leopoldo López, a quien consideró víctima del Gobierno.

“Leopoldo López y otros políticos son ejemplo vivo del racismo y la exclusión que impera en la institucionalidad con la que funciona el régimen”, dijo.

“Desde siempre he manifestado mi apoyo a Leopoldo, incluso cuando debió acudir a la Corte Interamericana”

Diego Arria no titubea a la hora de hacer propio el eslogan que pregona por estos días Leopoldo López, “La lucha es de todos”, respecto a enfrentar la persecución judicial contra la disidencia política. “En efecto, la lucha es de todos”, sostuvo Arria al solidarizarse con López, quien tendrá que acudir este jueves a la Fiscalía a conocer los cargos por un caso revisado, auditado, sentenciado y cerrados hace varios años.

Arria aseguró que su solidaridad no es reciente. “Desde siempre he manifestado mi apoyo a Leopoldo, incluso cuando debió acudir a la Corte Interamericana”, manifestó Arria, quien añadió que para atender situaciones como ésta es necesario que el país entienda de la urgencia de una gran alianza nacional.

“No se trata de una simple consigna. Venezuela enfrenta una crisis monumental en todos los órdenes, y solo será unidos de verdad –factores políticos, económicos, estudiantiles, académicos, sindicales- que podremos ponerle coto al abuso, al chantaje y a la discriminación”, sentenció.

“Así como han ido cerrando empresas una a una, expropiando propiedades una a una; así mismo pretenden liquidar políticamente a los políticos, uno a uno; ante la mirada impávida de un liderazgo que a veces cree que las cosas se resolverán de manera fortuita”.

“Mientras algunos están pendientes de quién será el candidato, López, o los diputados Mardo y Marcano; o María Afiuni, o Iván Simonovis, u otros tantos; están purgando una pena por el simple hecho de pensar distinto; sin recibir el respaldo contundente de una sociedad que no quiere, que no necesita de cambios de forma o nombre; sino de una transformación radical, porque como dice Leopoldo, ¡La lucha es de todos!”, concluyó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador