Publicado el 27 de feb de 2013 5:28 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 27 de febrero de 2013

(Caracas, 27 de febrero – Noticias24).- La exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol de León, denunció hoy que en Venezuela se violó el hilo constitucional al no juramentar al presidente Hugo Chávez el pasado 10 de enero.

“La juramentación es un acto que es una formalidad solemne no es un formalismo que no tiene importancia como se ha pretendido establecer”, dijo.

A juicio de Mármol de León, la Sala Constitucional estableció un “absurdo jurídico” al avalar la continuidad administrativa del Gobierno de Chávez y “por eso tenemos a los estudiantes hoy aquí que representan a una gran parte de Venezuela, y cuando digo gran parte, me refiero no solamente a la gente de oposición, sino muchos de los que votaron por él (Presidente)”, sumó.

La magistrada brindó total apoyo a la manifestación de universitarios en Chacao que exige prueba de vida sobre Chávez quien permanece en el Hospital Militar recibiendo tratamiento contra el cáncer que padece, de acuerdo al último informe oficial. “O sabemos si está en condiciones de ejercer el cargo o vamos a elecciones, eso es lo que dice la Constitución”, sentenció Mármol de León.

También aclaró que el artículo que habla de causas sobrevenidas para la juramentación lo que persigue es proteger la elección que se ha hecho de un gobernante si hubiera un problema en el órgano legislativo, “por algo sobrevenido podrá ir al TSJ, pero el mismo día”, apuntó.

La experta en la Constitución aseguró que se debió haber juramentado el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello debido al estado de salud el Mandatario, “y deberíamos estar en elecciones porque el momento de la junta médica que nos dijera si la inhabilitación era temporal o permamnente ya pasó”.

“Si (Chávez) no se ve, no se oye, entonces no tenemos Presidente, y no se está respetando la Constitución”, remató.

Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador