Publicado el 27 de feb de 2013 5:47 pm |

  comentarios

Foto: Ingrid Támara Arteaga/Noticias24

(Caracas 27 de febrero – Noticias24) El Cardenal Jorge Urosa Savino, a través de una entrevista para el Departamento de Investigación de Noticias24, calificó como una acción “admirable del Santo Padre” que renunciara a su cargo. “Él ha hecho un gesto que lo ennoblece muchísimo”.

El Cardenal aseguró que no afectará la dimisión de Benedicto XVI en el futuro de la Iglesia católica. “La religión está en manos de Dios y tiene la promesa de que Cristo estará siempre con nosotros. Los Obispos y los Cardenales estamos interesados en vivir el evangelio de Jesús. La renuncia del Santo Padre no implica ninguna crisis sino una renovación”.

En la entrevista, reiteró que este jueves se hace efectiva la renuncia de Joseph Ratzinger al Vaticano. “Después de ese día habrá un período de estudio y de reflexión que empezará para la preparación del cónclave”.

Serán 116 los cardenales que entrarán en la Capilla Sixtina para elegir el sucesor de Benedicto XVI, mientras que en el anterior en que fue elegido el Papa alemán estuvo formado por 115 electores. “Todos los Cardenales pueden ser electos. No descartó que algún latinoamericano sea considerado la persona indicada para llevar la vida de la Iglesia en los próximos años, pero eso no es lo importante. El nuevo Papa debe ser un hombre lleno de Dios y un gran profeta de Jesucristo y que trabaje con mucha insistencia para llevar la paz en el mundo entero”.

Jorge Urosa Savino informó que viajará este fin de semana a la ciudad de Vaticano para incorporarse a las reuniones con los máximos representantes de esta religión.


Por: Ronald Romero / Departamento de Investigación /Noticias24