Publicado el 27 de feb de 2013 6:28 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 27 de febrero – AVN).- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, deberá comparecer el próximo miércoles 6 de marzo, a las 3:00 pm, ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), instancia que investiga presuntas irregularidades durante su gestión frente al Ejecutivo Estadal.

Al respecto, el Parlamento adelanta las investigaciones por irregularidades en la ejecución presupuestaria del proyecto de recuperación de las instalaciones de la antigua sede de Niños Cantores TV, así como la inexistencia del Plan Operativo Anual (Poa).

Las indagaciones también buscan determinar el origen de los fondos para la realización de un evento musical, las irregularidades en la transferencia de los recursos a la Fundación para la Salud (Fundasalud) Lara y la venta de los terrenos denominados Triángulos del Este.

En ese sentido, el presidente de la referida Comisión, Pedro Carreño, expresó que Falcón tendrá garantizados todos sus derechos, reconocidos por la Constitución nacional; sin embargo, recordó que de no acudir sin causa justificada, será sancionado de acuerdo a lo tipificado en la Ley sobre el Régimen para la Comparecencia de funcionarios y funcionarias públicas y particulares ante la Asamblea Nacional.

El instrumento legal, en su artículo 21, establece que todo funcionario público o particular “que siendo citado para comparecer ante la Asamblea Nacional o sus Comisiones, no asista o se excuse sin motivo justificado, será sancionado por contumacia, con multa comprendida entre cien Unidades Tributarias (100 U.T.) y doscientas Unidades Tributarias (200 U.T.), o arresto proporcional, por multa no satisfecha, a razón de un día de arresto por Unidad Tributaria. La sentencia se publicará, a costa del sentenciado, en un diario de los de mayor circulación nacional”.