Publicado el 27 de feb de 2013 7:16 pm |

  comentarios

Foto: Zorailly Rondón / Noticias24

(Caracas, 27 de febrero. Noticias24)- Durante una entrevista en Noticias24 Radio en el programa “Dial Abierto” del diputado Carlos Sierra, el director de la Clínica Popular “El Paraíso” Ramón García dijo que las informaciones difundidas por el doctor José Rafael Marquina son “mentiras”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Manifestó que los médicos deben mantener su ética pues, para hablar de un paciente se requiere verlo antes, para así poder ofrecer un diagnóstico acertado.

“Marquina no sé si es excelente o malo pero él no ha visto al paciente, es un mentiroso simplemente dice que tiene gente en el Cimeq y en el Hospital Militar”, explicó García, quien a su vez subrayó que el secreto médico es uno solo.

Agregó que los comentarios de Marquina en relación a la enfermedad del presidente Chávez “es una falta de respeto” ya que “debe respetarse, es un ser humano que está enfermo“. Afirmó que además de afectar al paciente también “le cambia la vida” a quienes debe dar el diagnóstico.

García rechazó la “manipulación” del doctor Marquina, enfatizó que el paciente merece respeto al igual que sus familiares y amigos.

En cuanto a la situación de la Clínica Popular “El Paraíso”, García manifestó que el centro es “una tacita de oro” a diferencia de otros.

Destacó que al llegar al centro de salud halló “una clínica desordenada”. En ese tema, recordó que la Clínica El Paraíso antiguamente era del seguro social, donde realizaban consultas externas y por decreto la nombraron Clínica popular.

Foto: Zorailly Rondón / Noticias24