Publicado el 27 de feb de 2013 9:22 pm |

  comentarios

Video: VTV, 27 de febrero de 2013

(Caracas, 27 de febrero – Noticias24).- La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, dijo la noche de este miércoles que los estudiantes que se mantienen en protesta exigiendo “la verdad” sobre la salud del presidente Hugo Chávez no han hecho denuncia en base a sus planteamientos.

Durante una entrevista en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Ramírez sostuvo que los estudiantes están buscando “un reclamo público”, y que “no entiende bien” qué están pidiendo los jóvenes.

“Siempre que existe una protesta o se encadenan, nosotros hacemos el seguimiento como Defensoría del Pueblo (…). Los muchachos siempre son los mismos, porque aquí en la Defensoría se nos encadenó un joven que después hizo unos actos en Barinas. No es que hayan unos en Barinas y otros acá, sino que se desplazan de la Embajada de Cuba a la DEM (Dirección Ejecutiva de la Magistratura), de la DEM a la Defensoría”, manifestó.

En tal sentido, señaló que si los estudiantes están pidiendo información sobre la salud de Hugo Chávez, deben antes ponderar que el Gobierno venezolano ha informado de forma “permanente” sobre el estado clínico del Mandatario.

Estas movilizaciones de los muchachos las estamos viendo con mucha cautela, porque tenemos que preservar esa disposición al monitoreo y al diálogo para que no se desencadenen otras situaciones producto de una provocación u otra cosa de esta naturaleza”, añadió.

Por otra parte, aseveró desde hace un año se ha hecho “un esfuerzo importante” por esclarecer los hechos ocurridos el 27 de febrero de 1989 (27-F) y días posteriores, en los sucesos conocidos como “El Caracazo”.

“El acto que se hizo hoy (…) ha generado un espíritu de movilización dentro de las víctimas”, afirmó en referencia a la juramentación de la Comisión por la Justicia y la Verdad.

Ramírez destacó que los sucesos del 27-F representan “una cicatriz en la memoria colectiva de nuestra patria”.

“Es un capítulo de la historia que se intentó borrar“, agregó.

En tal sentido, señaló que la Comisión contará con 1 año prorrogable para presentar un informe sobre los asesinatos y desapariciones que se produjeron durante los sucesos.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador