Publicado el 28 de feb de 2013 7:38 am |

  comentarios

Video: Televen, 28 de febrero de 2013

(Caracas, 28 de febrero. Noticias24) – El teólogo Ludwig Smith señaló que “no fue una sorpresa” la dimisión del Papa Benedicto XVI, puesto que “él mismo había comentado tiempo atrás que daría paso a un sucesor“.

Asimismo, indicó en el programa “Entre Periodistas”, transmitido por Televen, que han pasado casi 600 años de que no se anunciaba una renuncia y comentó que “nadie pensó que eso podría ser factible. Cuando lo dijo, sentí una gran alegría por varias razones: él ha demostrado algo que para la Iglesia es muy valioso, para poder dirigir a un pueblo hay que estar en condiciones para ello“.

“Hay una serie de incidencias que a nivel mundial se conocen, donde la sinceridad del Papa para muchas cosas lo metió en grandes problemas y abordó una serie de situaciones que la Iglesia había estado manejando de una manera más prudente”, añadió.

Apuntó que el trabajo que ha realizado Benedicto XVI a nivel de los medios es “muy bueno” y demostró “una serie de dogmas y fundamentos de la Igleasia, así como el manejo de virtudes a través de sus diversos documentos publicados“.

“La Iglesia es un muro construído por manos de hombres y con posibilidad de fisuras”

Video: Televen, 28 de febrero de 2013

Por su parte, el periodista José Visconti manifestó que “la Iglesia es un muro construido por manos de hombres y con posibilidad de fisuras, pero tiene una fuerza interior que es Jesucristo que es la cabeza de la institución”.

“La vida de la Iglesia es la vida de la fe, de la eucaristía y de la oración”, acotó al tiempo que dijo: “El Papa hizo énfasis en ese gran valor de la Iglesia que es la oración. Los cristianos somos hombres de oración y éste es nuestro puente hacia nuevas etapas“.

Igualmente, recalcó que “la Iglesia gracias a este pontificado ha tenido novedades extraordinarias: la autorización de las misas en latín, el acercamiento al anglicanismo, a los hermanos separados y a los no creyentes”.