Publicado el 28 de feb de 2013 8:28 am |

  comentarios

Foto: Cortesía Correo del Orinoco

(Caracas, 28 de febrero. Noticias24) – El exgrandeliga zuliano Pompeyo Davalillo falleció la madrugada de este jueves a sus 84 años de edad, según informó su sobrina Osiris Davalillo a Panorama.

Video: VTV 28-02-13

Reconocido por ser el cuarto beisbolista venezolano en entrar a las Grandes Ligas, Davalillo venía padeciendo las secuelas de tres accidentes cerebro vasculares.

El mencionado diario además informó que Ethalía Davalillo, también confirmó la muerte de su padre, quien residía en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Además de su padecimiento por los ACV, en octubre pasado Davalillo recayó con una infección respiratoria e insuficiencia renal, lo que aceleró el proceso de deterioro.

El beisbolista nació en Cabimas, estado Zulia el 30 de junio de 1928 y a muy temprana edad supo que quería ser beisbolista. Se inicio en el deporte con los Leones del Caracas y en todo su historial en las liga venezolana bateó 483 hits y tres jonrones.

Su carrera en las Grandes Ligas inició en los Senadores de Washington en la liga americana, con el equipo bateó 17 vuela cercas y una jugada memorable de base robada.

Venezuela » en esta sección

buscador