Publicado el 28 de feb de 2013 10:44 am |

  comentarios

Foto: María Arvelo/Noticias24

(Caracas, 27 de febrero – Noticias24) La coordinadora de servicio comunitario del Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO) de Fe y Alegría, Mónica Guzmán, conversó en Noticias24 Radio sobre los proyectos educativos que está desarrollando la institución, para favorecer a los sectores con menos recursos.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Guzmán inició su relato sobre Fe y Alegría y destacó que llevan 58 años trabajando por la comunidad, pues nació con la intención de brindar una formación popular de calidad a todos los niños y jóvenes que lo necesitasen. “A lo largo del tiempo se han ido creando varios proyectos y el más reciente es el que está dirigido a la educación superior”.

Con una leve sonrisa en el rostro, delataba su orgullo por formar parte de este equipo. Sin embargo, con una gran firmeza expresó que la premisa de este programa es crear a seres humanos en el área profesional, “para que salgan preparados a enfrentarse al mundo laboral y sean productivos”.

Fe y Alegría “tiene el sello de una formación integral, espiritual y de tolerancia”

Añadió que, por los momentos ofrecen aproximadamente siete carreras, a saber: Contaduría, Administración de Empresas, Electrónica, Educación Integral, entre otras. Éstas son ofrecidas en varias sedes como Caracas, San Francisco, Petare, Barquisimeto, Guanarito, la cual está especializada a enseñar sobre el área agraria y forestal.

Por otra parte, la coordinadora del IUJO recordó uno de los principales objetivos de la gran familia Fe y Alegría “es apostar por una educación de calidad, pero sustentada en la esperanza de darle oportunidad a todos aquellos que deseen insertarse en la sociedad (…) no solo se trata de ser una escuela, sino de ser un medio para crear paz, amor y valores sin distingo político”.

De tal forma, Guzmán subrayó que “están bien marcados donde se paren y tienen el sello de una formación integral, espiritual y de tolerancia. Con ello formamos un trinomio perfecto entre el estudiante, la familia y la comunidad. Invito a todo aquel a que se quiera unir a esta misión a colaborar y será bien recibido”.