Publicado el 28 de feb de 2013 11:44 am |

  comentarios

Foto: Edwin Arias/Noticias24

(Caracas, 28 de febrero. Noticias24) – El teniente coronel William Izarra, expresó este jueves en Noticias24 Radio que Hugo Chávez “es el primer fenómeno político del siglo XXI, con su aparición el 4-F y ese ‘por ahora’ impactó en el plano personal de aquellos que querían un cambio”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Aseguró que en ese momento los venezolanos tuvieron “una especie de calma interior y un fuego de saber que había una posibilidad de cambiar el gobierno”.

“Chávez ya no puede ser visto como un líder de un quinquenio, de un proceso, sino un líder popular que está arraigado en la cultura y en el sentimiento”, señaló al tiempo que resaltó que “él ha sido un fenómeno con una dimensión no solo nacional sino mundial, y eso se ha demostrado ahorita con su enfermedad y el apoyo que ha tenido” de otros países.

Video: Twitcam

De igual forma, agregó que “Chávez es un espitiru muy superior que vino a cumplir una misión y que la ha cumplido, eso se ve en los logros que ha hecho en materia social y al que se estimule una nueva vía para una sociedad. Él logró revivir a Bolívar y que el colectivo nacional pudiese tener acceso a medios ideológicos”.

“Si se dan las elecciones va a ganar quien el Presidente designó”

Al ser consultado sobre unas posibles comicios presidenciales comentó: “Chávez dejó un heredero y creo que si las elecciones se dan, va a ganar quien el Presidente designó. Aún sin la presencia de él la gente va a responder“.

Por otra parte, Izarra aseguró actualmente las toldas políticas “son la herencia y la copia exacta de los partidos de la IV República, cuando siempre se difundió que ellos tienen que convertirse en un instrumento para ayudar a la comunidad, pero estos la utilizan para sus propios beneficios”.

Además acotó que “así nos vistamos de rojo, salgamos a la calle y votemos por Chávez o el Psuv, eso no es ser revolucionario, es parte de lo que se necesita pero no lo es todo. Hoy en día lo mismo que se dio en el Movimiento Quinta República se dio en el Psuv hay sectores de izquierda, derecha y centro (…) pero el proceso revolucionario no es solo votos si no aplicar los cambios y la revolución va al cambio de estructura que significa transformar todos los entes que se organizan para ir a la lucha política y el cambio de mentalidad, es una nueva concepcion ideológica”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador