Publicado el 28 de feb de 2013 9:57 am |

  comentarios

Video:Noticias24, 28 de febrero de 2013

(Caracas, 28 de febrero. Noticias24).- El líder opositor venezolano Leopoldo López, que fue acusado hoy formalmente por la Fiscalía de “tráfico de influencias“, denunció ser víctima de una “persecución política” por parte del Gobierno. En declaraciones ofrecidas a los medios, señaló al vicepresidente Nicolás Maduro “como el autor intelectual de esta imputación”.


Lea también:
Especial N24: documentos y sentencias, todo sobre el caso de Leopoldo López
López en exclusiva: el líder de VP reveló a Noticias24 todo sobre su caso
Dirigentes políticos de la oposición se solidarizaron con Leopoldo López en la Fiscalía

López manifestó no sentir miedo tras presentarse al acto de imputación ante el Fiscal 50 Daniel Guédez, en el que se declaró formalmente como “perseguido político”.

Yo no creo en la Fiscalía ni en (el sistema) de justicia, pero estoy acá para dar un testimonio de que no tengo miedo ni rabo de paja, metiéndome en el corazón de la candela porque no tengo nada en mi conciencia que me haga temer de dar la cara ante la injusticia venezolana”.

López señaló a Nicolás Maduro “como el autor intelectual de esta imputación” que, en sus palabras, se ejecuta “para neutralizar nuestra actividad política”.

“Vengo a dar la cara ante una injusticia, ante una manipulación de la justicia en Venezuela y ante lo que significa la cobardía de utilizar las instituciones del Estado para hacer política”, expresó.

“Como perseguido político al Gobierno le digo que iré a dónde tenga que ir para que se pueda esclarecer la verdad, también le dejé establecido al fiscal que ante este caso nos presentaremos todas las veces que sea necesario y celebro que este caso pueda llegar hasta el fondo”, expresó.

López mostró su interés en “dejar muy claro no solamente mi honor sino el de mi madre que durante 10 años ha sido sometida al escarnio público, de manera cobarde por este Gobierno y la han querido involucrar en un hecho en el que no tiene ninguna responsabilidad”.

“Al cobarde de Nicolás Maduro le digo que asuma la responsabilidad de enfrentarse conmigo si así lo dispone, pero que a mi madre la deje tranquila”.

Fue enfático al señalar que “este es un caso de asesinato moral que hace el gobierno por los medios de comunicación oficialistas cuando acusa de cuanto delito hay”.

“Me comprometo ante la sede el MP y ante las víctimas de la violencia a que seré un soldado de construir nuestro nunca más, nunca más la manipulación de justicia”.

Más temprano, antes de comparecer, el dirigente dijo que entre las razones que lo llevaron a presentarse en la Fiscalía destaca el propósito de “evitar que el Ministerio Público utilice una torcedura o una marramucia (artimaña) procesal para privarme de libertad”.

Vengo a dar la cara ante una injusticia, ante una manipulación de la justicia en Venezuela y ante lo que significa la cobardía de utilizar las instituciones del Estado para hacer política”, expresó al tiempo que agradeció el apoyo a todos los que han mostrado su solidaridad.

El responsable nacional del partido Voluntad Popular se mostró confiado al señalar que lo acompaña la verdad. “Llevo más de 10 años enfrentando procedimientos administrativos y penales a los cuales siempre les he dado la cara. (…) Iré donde tenga que ir para que se esclarezca este caso”.

Razones de López para declararse como “perseguido político”

Video: Noticias24, 28 de febrero de 2013

López, minutos antes de entrar a la citación en la Fiscalía, reiteró que se trataba de un caso de persecución política al relatar que “el día 15 de enero de este año en cadena nacional, Nicolás Maduro de una manera cobarde le hizo un llamado a la Fiscalía y a los tribunales para que abrieran un expediente y me abran una persecución política (…) Tres semanas después yo recibo en mi casa, a las 10 de la noche de un viernes, a dos representantes de la Fiscalía vestidos de negro con la solicitud de imputación que hoy estoy cumpliendo”.

Asimismo, justo antes de ingresar a la sede de la Fiscalía se dirigió directamente al vicepresidente Nicolás Maduro: “No le tenemos miedo. Nosotros vamos a enfrentar esta y cualquier otra acusación”. Mientras que dijo a los ciudadanos que “este no es el caso de Leopoldo López, este es el caso de miles de venezolanos. La lucha de uno es la lucha de todos”.

Vale destacar que el responsable nacional de Voluntad Popular estuvo acompañado por dirigentes políticos y activistas de la tolda naranja, así como miembros de organizaciones políticas y ciudadanas, como Ramón Guillermo Aveledo de la MUD, el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, Gerardo Blyde, Alcalde de Baruta, los diputados por la coalición democrática, Ismael García, Richard Blanco, Andrés Velásquez, Simón Calzadilla, y medios de comunicación social nacionales y extranjeros, entre otros.

Foto: Ana Mercedes Pérez/ Noticias24
Foto: Ana Mercedes Pérez/ Noticias24
Foto: Ana Mercedes Pérez/ Noticias24
Foto: Ana Mercedes Pérez/ Noticias24
Foto: Ana Mercedes Pérez/ Noticias24
Foto: Ana Mercedes Pérez/ Noticias24
Foto: Ana Mercedes Pérez/ Noticias24
Foto: Ana Mercedes Pérez/ Noticias24
Foto: Ana Mercedes Pérez/ Noticias24
Foto: @jhersoria
Foto: @jhersoria
Foto: Prensa Voluntad Popular
Foto: Ana Mercedes Pérez/ Noticias24
Foto: Ana Mercedes Pérez/ Noticias24