Publicado el 28 de feb de 2013 10:20 am |

  comentarios

VTV, 28 de febrero de 2013

(Caracas, 28 de febrero. Noticias24) – El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció la inutilización de 245 armas de fuego por parte de las autoridades desde el sector Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.

Asímismo, dijo que el operativo se trata de la inhabilitación de armamento y acotó que forma parte “de las medidas que hemos tomado hacia el desarme de la población”. Además, explicó que antes de entregar a la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) las armas, éstas pasarán por un proceso de anulación.

“De estas 245 armas de fuego, 164 fueron entregadas por la Policía de Miranda a solicitud del Fiscal Superior del Ministerio Público, las cuales se encuentran desde el 2008 en la Sala de Evidencia del cuerpo policial y que no habían sido dadas, sin ninguna excusa, solicitando las experticias debidas desde 2008 y eso trae la falta de coordinación y voluntad política de la Gobernación de Miranda y su gobernador para seguir cumpliendo con todas las normas efectivas en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, añadió.

Video: VTV, 28 de febrero de 2013

Recalcó que el estado Miranda “sigue siendo la primera entidad con mayor incidencia delictiva, ocupa el 13% de los hechos delictivos de todo el país y es la principal entidad con mayores víctimas de homicidio. Hasta la fecha, ha registrado 385 fallecidos, es decir, el 16% de las víctimas de homicidios en todo la nación“.

Señaló que está preocupado por la incidencia delictiva y anunció que “el Gobierno del comandante presidente Hugo Chávez está asumiendo delante de los mirandinos el compromiso de la seguridad del estado Miranda” por la ausencia de “políticas y planes de la Gobernación” para resguardar a los ciudadanos.

Reverol aprovechó la oportunidad y dijo que “en los últimos años hemos destruído 322.347 armas de fuego, producto de todas las gestiones y políticas del presidente Hugo Chávez para seguir avanzando hacia el desarme de la población”.

Venezuela » en esta sección

buscador