Publicado el 28 de feb de 2013 11:04 am |

  comentarios

Foto: Mpprij / Archivo

(Caracas, 28 de febrero – EFE).- El Gobierno de Venezuela oficializó hoy la prórroga por un año de la prohibición de vender e importar armas con fines comerciales que estableció en 2012 como una de las medidas para atajar las altas cifras de violencia en el país.

Video: VTV, 28 de febrero de 2013

El ministro de Interior venezolano, Néstor Reverol, indicó en una comparecencia transmitida por el canal estatal VTV que hoy salió publicada en la gaceta oficial la resolución que “prorroga por un año más la suspensión de la comercialización e importación de armas y municiones” y la suspensión de la emisión de nuevos portes de armas.

El Gobierno venezolano decidió el año pasado adoptar esta medida con el propósito de “poner orden”, además, en el ámbito de la seguridad privada.

Reverol indicó hoy que en los próximos días se supervisará la actividad de las 1.091 empresas de seguridad y vigilancia que operan en el país.

Estas medidas, que entraron en vigor el 29 de febrero del año pasado, estaban acompañadas de otras como la regularización de la tenencia de armas y un mecanismo para el control de municiones.

Venezuela tiene uno de los índices de asesinatos más altos de América, con 50 homicidios por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales, aunque algunas ONGs sitúan esa cifra en 70 por cada 100.000 habitantes en un país con algo menos de 30 millones de ciudadanos.

Venezuela » en esta sección

buscador