Publicado el 28 de feb de 2013 11:52 am |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 28 de febrero. Noticias24) – El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, junto a diversos miembros del Ejecutivo Nacional encabezó la entrega de viviendas en la parroquia El Valle de Caracas.

Video: VTV 28-02-13

“El Valle, es una parroquia de lucha, de gran tradición y precisamente hoy nosotros entregamos aquí 160 viviendas a 160 familias que vienen de refugios. Nos hemos colocado una meta para este año: no podemos cerrar el 2013 con una sola familia refugiada y tenemos que cumplir esa meta completamente”, así inició su alocución el vicepresidente Maduro.

En este sentido, dedicó unas palabras a las familias venezolanas que aún se encuentran en calidad de refugiados: “Todos los compatriotas, que se encuentran en esta situación, tienen que saber que estamos trabajando para que avancemos en este tema. Este año tenemos como meta construir 380.00 viviendas”.

En este orden de ideas, criticó la crisis habitacional en los países europeos, citando la dramática historia de dos ancianos que decidieron quitarse la vida tras ser desalojados, mientras recalcó que Venezuela pasa todo lo contrario: “Aquí se construyen viviendas con los recursos del pueblo venezolano para que nuestras familias tengan donde hacer hogar”.

En el evento estuvieron presentes la jefa del gobierno del Distrito Capital Jacqueline Farías, el Alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez, además del ministro de Vivienda y Hábitat Ricardo Molina.

35 familias recibieron sus apartamentos en Los Cerritos

Video: VTV, 28 de febrero de 2013

35 familias recibieron esta tarde de la mano del ministro para la Vivienda, Ricardo Molina, las llaves de sus casas en el urbanismo Los Cerritos, en la Av. Casanova, en Caracas.

Los apartamentos son de 55 metros cuadrados, 2 habitaciones y 1 baño. “Esto se debe a un hombre, a una persona que tiene una visión de entrega total a su pueblo y es Chávez”, dijo.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela desarrollada por el comandante Chávez, pensada por el comandante Chávez para su pueblo está en pleno desarrollo permanentemente”, sostuvo Molina.

62 viviendas en Antímano

Video: VTV, 28 de febrero de 2013

El alcalde Jorge Rodríguez entregó hoy 62 viviendas a familias en situación de refugio, en el Desarrollo Habitacional Antímano en Caracas.

Los apartementos están equipados de línea blanca y marrón. “Los habitantes de Antímano vivían en lo lechos de las quebradas, donde habían sido abandonados hace 40 años y tuvo que venir Chávez a buscarlos y decirles vamos a los refugios y de allí a las viviendas dignas“, sentenció Rodríguez.

Comunidad indígena Jivi recibió las llaves de sus casas en Guárico

Video: VTV, 28 de febrero de 2013

La ministra para los Pueblo Indígenas, Aloha Núñez, y el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, entregó 18 viviendas a la comunidad indígena Jivi.

Asimismo, se conoció que fueron otorgadas 359 viviendas en 4 municipios de la entidad.

Familias zulianas fueron beneficiadas con sus casas

143 familias de Cabimas también fueron beneficiadas con la entrega de viviendas en las parroquias Ambrosio, Germán Ríos Linares, Jorge Hernández, La Rosa, Rómulo Betancourt, San Benito y Punta Gorda. El acto estuvo encabezado por el gobernador zuliano, Francisco Arias Cárdenas.

“La Gobernación del Zulia se ha sumado a la Gran Misión Vivienda Venezuela y ya terminamos todos los ajustes con nuestro personal para arrancar la construcción de más hogares para zulianos. El reto de nuestro estado es de 60 mil viviendas para este año 2013, un reto difícil pero que sabemos que vamos a cumplirlo”, detalló.

Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador