Publicado el 28 de feb de 2013 1:11 pm |

  comentarios

Video: Venevisión 28 de febrero de 2013

(Caracas, 28 de febrero. Noticias24) – El exembajador ante la ONU, Diego Arria, ante la situación del país y la necesidad, a su juicio, del rescate del estado de derecho opinó que aquí no hay una sola oposición sino muchas, porque en la MUD están los partidos, pero fuera de ella están los intelectuales y el pueblo, que son la mayoría.

Agregó que en Venezuela cambió la teoría de que los acontecimientos sociales no son anticipables, como ejemplo mencionó las declaraciones del Obispo Diego padrón al decir que “interpretar politicamente la Constitución es moralmente inadmisible”, la posición de una indígena pemón cuando le dijo a un general: “tú estas regalandole las tierra a Rusia y China”, y cuando cinco estudiantes dijeron antes que la oposición que en el país se había roto el hilo constitucional.

“Parece que los políticos han determinado que el país no se agota en el Distrito Federal”

Opinó que en el país “no hay una discusión de las ideas, están embelesados en el problema electorero, yo creo que el verdadero problema que tenemos por delante es justamente la ausencia de un Jefe de Estado, un gobierno de facto, la economía en estado ‘cuasi terminal’”.

El diplomático manifestó su preocupación que al escoger el candidato ante unas posibles elecciones presidenciales por parte de la oposición, se piense que el consenso se puede llegar en Caracas, “parece que los políticos han determinado que el país no se agota en el Distrito Federal, la política tampoco se agota en los partidos”.

Como exembajador de Venezuela en la ONU y su cercanía con Kofi Annan insistió en que es necesaria no solo la tolerancia sino la comprensión. “En Venezuela los dirigentes políticos se han hecho seguidores de sus seguidores y no inspiradores de la sociedad, por lo que se crean sociedades planas que solo quieren pan y techo, lo cual es obligación de los gobiernos”, señaló.