Publicado el 28 de feb de 2013 4:19 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 28 de febrero de 2013

(Caracas 28 de febrero -Noticias24) Tras la citación que debía cumplir el miembro del Partido de Voluntad Popular, Leopoldo López, varios dirigentes políticos opositores al Gobierno se presentaron a las afueras del organismo en solidaridad con López, entre ellos el diputado Julio Borges.

Minutos después que López entrara a la Fiscalía, varios dirigentes políticos hicieron acto de presencia para apoyar al dirigente. Asimismo, miembros del Partido Voluntad Popular junto con algunos simpatizantes de López, se congregaron a las afueras de la entrada del organismo público cantando consignas y con pancartas con formas de burla hacia los representantes del Gobierno nacional.

El diputado por la bancada opositora, Julio Borges, aseguró que asistieron ante la Fiscalía en solidaridad a Leopoldo López y en respaldo al dirigente ante cualquier sentencia hacia su persona. Asimismo, exhortó al Gobierno: “¡Cómo es posible que la justicia venezolana, somos el país más violento del mundo, se encargue de perseguir a dirigentes políticos, periodistas, ONG, medios de comunicación, en lugar de perseguir a los malandros. ¡Cómo es posible que por orden de un Ministro y de un Vicepresidente se utilice la justicia para perseguir a los líderes.”

Borges exhortó a todos los venezolanos a exigir la verdad y justicia y aseguró que “tienen que revelar la justicia politizada, totalmente corrompida y exigir erradicar al verdadero enemigo que es la impunidad.”

Gerardo Blyde: López tuvo sentencia de la CIDH por la violencia de los Derechos Humanos

Video: Noticias24, 28 de febrero de 2013

En la Participación del alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, aseguró que el caso de Leopoldo López ya se discutió en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y sentenció la violencia de los Derechos Humanos hacia López. “Leopoldo López tuvo la votación unánime de todos los magistrados de la CIDH”.

Blyde explicó que “no entendemos como ahora se reedita esta situación en boca del Vicepresidente de la República, en cadena nacional da instrucciones para que se reabra el caso contra Leopoldo López.”

El Alcalde afirmó que están demostrando solidaridad hacia su compañero López y con cada uno que ha sido perseguido por este Gobierno.

Richard Blanco: “le brindo todo mi respaldo a Leopoldo López”

Video:Noticias24, 28 de febrero de 2013

El diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco, le brindó todo su respaldo a López y recordó a todos los venezolanos sobre su caso. “Lo que está pasando con Leopoldo ha ocurrido con muchos venezolanos, no olviden mi caso. Yo estuve preso sin haber cometido ningún tipo de delito. Aquí hay más de 23 presos políticos que se encuentran en estos momentos detrás de las rejas, oprimidos por este Gobierno.”

Blanco aprovechó la oportunidad para anunciar al pueblo venezolano que el estudiante Julio Rivas, quien estuvo preso, se le abrirá nuevamente un caso.

La justicia en vez de servir para perseguir a la delincuencia y reducir los altos niveles de impunidad que fomentan la violencia, con la que lamentablemente convivimos, se utiliza para perseguir a los dirigentes políticos y los diputados de la alternativa democrática”.


Por: Ana Mercedes Pérez / Departamento de Investigación /Noticias24