Publicado el 28 de feb de 2013 2:19 pm |

  comentarios

Video: VTV, 28 de febrero de 2013

(Caracas, 28 de febrero. Noticias24) - El canciller Elías Jaua dijo hoy que Venezuela está dando “una batalla por la defensa de las divisas”, en alusión a la presunta “guerra económica” que estarían dirigiendo sectores opositores contra el gobierno de Hugo Chávez.

“En este momento estamos dando una batalla por la defensa de las divisas, para que no sigan siendo apropiadas por la burguesía y todo su mecanismo de especulación financiera”, dijo el diplomático en medio de la instalación del Consejo Político de la Alba, en Caracas.

El gobierno de Venezuela devaluó hace 20 días el bolívar, estableciendo la tasa de cambio en Bs. 6,30 por cada dólar estadounidense. Al aprobarse la medida, explicaron que se buscaba proteger a los venezolanos e impulsar las exportaciones.

Al respecto el vicepresidente Nicolás Maduro dijo que en el país un “un sector sumamente agresivo” dirige una “guerra económica contra la transición al socialismo” buscando debilitar la economía.

Además de la devaluación de la moneda, el gobierno ha arreciado en el decomiso de alimentos que serían contrabandeados, eliminó el Sitme y profundizó el uso de la moneda digital Sucre, que permite el intercambio de bienes entre los países de la Alba.

“El Sucre es uno de esos instrumentos para avanzar en la posibilidad del ahorro de divisas y el desarrollo social, económico y productivo de las países del Alba, e irnos desacoplando de ese barco, de ese Titanic que es hoy la economía capitalista mundial”, cerró el Canciller.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador