Publicado el 28 de feb de 2013 4:13 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 28 de febrero de 2013

(Caracas, 28 de febrero. Noticias24).- Vinculado desde su más tierna infancia a los Leones del Caracas, el Dr. Oscar Prieto Párraga, que abandonó finalmente a los melenudos en enero de este año, fue electo como nuevo presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en sustitución de José Grasso Vecchio, en el cargo desde 2007.

El exdirectivo y antiguó copropietario de los Leones, fue seleccionado por los representantes de las 8 novenas que compiten en la pelota rentada local. Consultado sobre sus ideas como nuevo dirigente de la liga, Párraga se mostró cauto.

“Tenemos algunas ideas, no las vamos a decir porque a lo mejor las estamos matando antes de que nazcan. Tenemos ideas y las vamos a terminar de cocinar y ojalá las presentamos y cuando lo hagamos los equipos serán los que decidirán si esto va a funcionar así”, dijo Párraga.

“Ojalá que lo acepten y podamos tener un formato diferente, la Liga Venezolana necesita un formato diferente. No quiero decir con esto que el formato actual es malo, el actual es excelente pero creo que podemos tener algo mejor”, afirmó el directivo.

Párraga señaló que una de las cosas que necesita mejorar la liga es alcanzar acuerdos que permitan a los pelotero jugar durante toda la temporada, postemporada y llegar a representar a Venezuela en la Serie del Caribe. Explicó que aún no se maneja una fecha de inicio para la próxima temporada de la pelota local y adelantó que en su reunión con la directiva de las Grandes Ligas, espera conseguir concesiones.

“Yo quisiera que los equipos de MLB entiendan que nosotros no somos enemigos, sino que somos amigos y que cuando nosotros traemos un pelotero a Venezuela sea venezolano o no, viene a mejorar, para beneficio tanto de ellos como de nosotros”, finalizó.