Publicado el 28 de feb de 2013 5:01 pm |

  comentarios

Foto: María Arvelo/Noticias24

(Caracas, 27 de febrero, Noticias24).- Este jueves, el periodista Manuel Felipe Sierra, conversó durante su programa “El Análisis”, transmitido en Noticias24 Radio sobre el “vacío de poder en el país” y el panorama político que se vislumbra.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En tal sentido, señaló que “hay una pregunta que nos hacemos los venezolanos, y es ¿hasta dónde es posible prolongar un vacío presidencial? , a casi 10 días de la llegada del Presidente, todavía no hay señales ni respuestas. Este tema se ha manejado de forma muy inteligente, con un guión cubano y que se usó con las enfermedades de Fidel Castro”.

A medida que pasa el tiempo se va haciendo más evidente la presión internacional por restituir la institucionalidad en el país. Más que información, lo que se requiere es la versión cierta de lo que ocurre con el Jefe de Estado”, agregó.

Señaló también que “cuando Chávez regresó, se esperaba su juramentación, pues era un compromiso con esta comunidad internacional, se había acordado que se le daría un período para que volviera a su tierra y cumpliera con este requisito. Pero, el tiempo ha pasado y no hay señales de que esto vaya ocurrir ni del cuadro de salud”.

“Esto está causando incertidumbre no solo en el resto del país, sino entre los mismos chavistas. Hay la impresión de que esto está teniendo efectos muy graves. Dentro del equipo del Gobierno, con este cuadro se impide que se tomen decisiones muy importantes”, apuntó.

Concluyó afirmando que “todo esto da pie para protestas y reacciones, hay que destacar que la manifestación de los estudiantes tiene un efecto en la opinión. Todo esto genera una incertidumbre que no conviene al régimen”.

Venezuela » en esta sección

buscador