Publicado el 28 de feb de 2013 5:19 pm |

  comentarios

Foto: María Arvelo/Noticias24

(Caracas, 28 de febrero, Noticias24).- Este jueves, el analista internacional, Marco Villasmil conversó durante el programa “El Análisis”, transmitido en Noticias24 Radio, con respecto al panorama político nacional, a las nuevas políticas de Cuba y sus repercusiones para Venezuela.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En tal sentido, Villasmil indicó que “hoy en día Cuba y Venezuela están encadenadas. La base fundamental de estos dos gobiernos es sembrar la división, exacerbar los conflictos y el rencor, tienen una base militar muy obvia y hay una clara violación a los derechos humanos. También aplican la reducción progresiva y control de la propiedad privada”.

“El que fue electo como Primer Vicepresidente de Cuba es casi un bebé, pero cuando Castro presenta Díaz Canel, dice que no es ningún advenedizo ni un improvisado, es decir que ha escalado progresivamente las bases del partido hasta llegar a ese puesto”, sumó.

Del mismo modo, señaló que “en el caso cubano el totalitarismo es muy particular, porque se centra en el liderazgo militar de izquierda que ha creado una base institucional”.

Con respecto a las nuevas medidas políticas que ha adoptado la isla caribeña, el especialista concluyó que “ellos con esta apertura lo que buscan es legitimar el régimen hacia afuera para buscar ganancias y financiamiento. La oposición cubana se está uniendo y han aprendido que la concertación es un camino para la democracia”.