Publicado el 28 de feb de 2013 7:31 pm |

  comentarios

Video: ANTV, 28 de febrero de 2013

(Caracas, 28 de febrero – Noticias24).- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que están tratando de utilizar el tema de la inseguridad venezolana para destruir la revolución.

“Si usted vive mostrando cadáveres, sangre, cuerpos y balas, tratando de convertir ese tema, además, para destruir a la revolución, utilizandolo de manera criminal para tratar de hacer daño político y de manera irresponsable, entonces es una trampa”, explicó el Vicepresidente.

Maduro arremetió en contra de los videojuegos, series y telenovelas que muestran violencia o carteles de la droga e indicó que son un mal ejemplo para los niños y adolescentes del país.

Declaró que, actualmente, los niños tan solo con cuatro años de edad aprenden cómo disparar y traficar droga a través de los juegos de video y las computadoras.

Rescate de los jóvenes

El Vicepresidente declaró que hay que rescatar a la sociedad y sanarla. Aseveró que hay que invitar a los jóvenes a una sanación moral y humana.

“Tenemos que ir al rescate de los niños, de los jóvenes que sienten que tener una pistola y tener droga es válido para vivir, que meterle un balazo en la cabeza a cualquiera es parte de su adrenalina vital”, manifestó Maduro.

Enfatizó que el deseo del Gobierno nacional es convertir a todas las bandas de malandros en muchachos de bien que ayuden a construir la patria. “Tenemos que convertir a esa fabrica de malandros en una fabrica, como lo ha dicho el Presidente, de bienlandros“, dijo Maduro.

Por último, el Vicepresidente le extendió una invitación a todos los jóvenes para rescatarlos del mundo de la droga y el homicidio y conducirlos por la vía del deporte y la cultura.

“Nosotros, a nombre del Gobierno del presidente Chávez, le hacemos un llamado a todas esas bandas y grupos violentos a todos los que estén metidos en esos procesos lamentables de criminalidad de droga, nosotros le hacemos un llamado: vengan a la vida decente, vengan aquí a construir patria, cuenten con el Gobierno bolivariano con todo el esfuerzo de la sociedad para que se reincorporen con la cultura y el trabajo”, declaró.

Misión a Toda Vida Venezuela

Estas declaraciones fueron emitidas durante el discurso de Memoria y Cuenta del Vicepresidente y sus Ministros, el cual se llevó a cabo en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

Según cifras de la ONG Foro Penal, Venezuela tiene una tasa de mortalidad de 70 asesinatos por cada 100.000 habitantes, sin embargo, según cifras del Gobierno la tasa estaría rondando los 50 asesinatos por cada 100.000.

Ante esta problemática, Nicolás Maduro recordó que el año pasado el presidente de la República, Hugo Chávez, creó la Misión A Toda Vida Venezuela, para hacerle frente a la inseguridad que se vive en el país.

En cuanto esta Misión social, el Vicepresidente informó algunos avances en materia de formación de profesionales a través de la Universidad de la Seguridad (Unes).

Manifestó que esta casa de estudio crea a profesionales encargados de la protección y resguardo de la seguridad en los espacios públicos y que hasta el momento han formado más de 14 mil profesionales.

Debido a esto, Maduro aseveró que el problema de la violencia y la inseguridad en Venezuela “se ha venido superando bastante” durante el último año.

Venezuela » en esta sección

buscador