Publicado el 28 de feb de 2013 7:43 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores / Archivo

(Caracas, 28 de febrero. Noticias24).- El analista político y columnista Fausto Masó aseguró a Noticias24 Radio, que el vicepresidente Nicolás Maduro hace semanas está en “plan presidencial”, buscando “robar el discurso y el carisma” del presidente Chávez.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En el programa “El Twittmómetro”, conducido por Miguel González Melo, Masó dijo que en el caso de unas eventuales elecciones, Maduro se enfrentaría a Capriles, al que consideró el único candidato lógico en este momento para la oposición.

Por otra parte, criticó que nadie en la oposición defendiera a la llamada IV República, a la que consideró vilipendiada por Chávez y otros voceros oficialistas.

“Maduro desde hace semanas está en un plan presidencial. Se está dando a conocer porque era mucho menos conocido. Todos estos actos son para que el chavista se acostumbre a Maduro”, dijo Masó.

“En el fondo lo que le conviene a la oposición es que se prolongue esta situación, porque Chávez es una papa caliente para Maduro”, evaluó Masó, que consideró que la estrategia de la oposición no debe girar en torno a la ausencia del Presidente, sino de resaltar los problemas del país.

“Maduro está tratando de robarle a Chávez su discurso, robarle a Chávez su carisma”

“El tema esencial no es Chávez, el tema esencial son los apagones, la inseguridad, el alto costo de la vida. Chávez es un problema de Maduro”, reiteró.

Sobre una posible transición, destacó la transformación de Maduro, que empieza a actuar como Chávez y toma medidas para asustar a los opositores, como la negativa a la libertad de Simonovis o la imputación a Leopoldo López.

“Hay un plan para que Maduro reemplace a Chávez y convoque a elecciones cuando quiera”, afirmó. Sobre los escenarios en la oposición dijo que Capriles va a ser el candidato “por necesidad”.

“Es súper lógico que sea Capriles, porque no hay candidato. Ledezma me parece un gran candidato, pero no tiene el alcance en el país que tiene Capriles”.

Si bien no se atrevió a opinar sobre la situación real de Chávez, dijo que las circunstancias indican que el Presidente no va a volver a Miraflores y el chavismo ha tenido problemas para informar sobre el tema.

Finalmente, dijo que “Maduro está tratando de robarle a Chávez su discurso, robarle a Chávez su carisma” para poder ser su sustituto.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador