Publicado el 28 de feb de 2013 8:44 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24/ Archivo

(Caracas, 28 de febrero. Noticias24).- El dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara afirmó que Leopoldo López es un perseguido político desde hace mucho tiempo, pues lo consideran un “gran adversario electoral”. Acusó a Maduro de ser el nuevo perseguidor de López y dijo que usa un caso que ya había sido desestimado.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Leopoldo es un perseguido desde hace muchísimos años cuando el Gobierno nacional vio que era un gran adversario electoral para ellos y decidió inhabilitarlo de una forma injusta e ilegal”, dijo Guevara.

Destacó que pese a ello, López se ha mantenido en la arena política y en este momento está movilizando a la oposición a una posición de confrontación con el Gobierno, que llevó a Maduro a ordenar a la fiscalía investigarlo.

“Lo están juzgando por algo que la Contraloría General ya había fallado en contra”, dijo Guevara, que recordó que no pudieron demostrar que López había incurrido en actos de corrupción y dijo que buscaron una excusa para inhabilitarlo.

“El Gobierno nunca ha podido demostrar que Leopoldo López se ha cogido un solo centavo”

“El Gobierno tiene todas las investigaciones para decir si ha robado algo. El caso por el que lo están acusando incluso fue investigado por Pdvsa”, recordó Guevara.

“El Gobierno nunca ha podido demostrar que Leopoldo López se ha cogido un solo centavo”, agregó.

Sin embargo, Guevara aseveró que López no es el único perseguido. “María Corina Machado fue perseguida por el tema de Sumate, Henrique Capriles estuvo preso por el caso de la embajada de Cuba y Pablo Pérez ahora le están abriendo investigaciones por corrupción”, mencionó.

“Mientras esto pasa, Diosdado tiene más de 170 investigaciones abiertas y no se ha avanzado en nada”, recalcó Guevara.

Por otra parte, dijo que la protesta estudiantil es una competencia de resistencia “si el Gobierno puede más con su mentira o los estudiantes con su dignidad”.

“Los jóvenes tenemos que dar un paso al frente por Venezuela y esperamos que el país venga a acompañarlos y a luchar con ellos”, finalizó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador