Publicado el 01 de mar de 2013 7:14 am |

  comentarios

Foto: AVN /Jorge Tesara / Archivo

(Caracas, 01 de marzo. Noticias24) - Según el diario Ciudad CCS, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, obtuvo un 87% de votos en la fase de postulación que realizó el Psuv el pasado fin de semana para un candidato único para las alcaldías, de cara a las elecciones primarias del partido oficial.

Esta información la dio a conocer Andreína Tarazón, dirigente de la Dirección Regional del Psuv seccional Caracas, quien resaltó que con el 90% de los votos procesados de las asambleas, 87% eligieron al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. Precisó que aún quedan 10% de actas por transmitir.

Según el reglamento interno del partido, cada Unidad de Batalla Carabobo puede postular tres precandidatos. En este sentido, 75% de las bases escogieron al diputado Freddy Bernal, a Evelio Arrieta 17%; Richard Peñalver obtuvo 14% y Eduardo Samán 9%, entre otros candidatos.

Tarazón destacó que hasta ayer las Unidades de Batalla Carabobo finalizaban el proceso de postulación en el interior del país.

“Lo que nos queda es ir preparándonos para que el proceso de elección de candidatos a alcaldes y concejales se desarrolle de la manera más respetuosa. La idea es elegir a los mejores hombres y mujeres para que construyan el Plan de la Patria Simón Bolívar 2013-2019”, dijo.

Recordó que una vez recaudadas las propuestas del Poder Popular, la Dirección Nacional iniciará la evaluación del perfil de los abanderados. “A partir del 10 de marzo la Dirección Nacional anunciará los resultados de las postulaciones”, indicó.

Con información de Ciudad CCS.