Publicado el 01 de mar de 2013 9:43 am |

  comentarios

Foto: Prensa Proyecto Venezuela / Archivo

(Caracas, 01 de marzo – Noticias24) La diputada Vestalia Sampedro conversó en Noticias24 Radio, sobre los resultados de la Memoria y Cuenta 2012 entregada el día de ayer en la AN por Nicolás Maduro.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Ayer vimos cómo el Vicepresidente hacía una exposición sobre la acción del Ejecutivo durante el año pasado. Nos llamó la atención cómo ellos decían que aquí no hay un Gobierno sino una revolución, porque eso significa que están pasando por alto lo que está establecido en la Constitución y en materia económica nos está trayendo grandes consecuencias”, expresó.

De esta manera, enfatizó que teniendo un precio del barril de petróleo de casi 100 dólares, “es irónico que tengamos que ser víctimas de una devaluación, eso nos afecta el bolsillo y la gran pregunta es ¿qué van a hacer ellos si el valor del barril disminuye? ¿Cómo van a resolver este déficit?”.

Puntualizó que, bajo estas condiciones económicas, el Gobierno “ha sumergido a Venezuela en un espiral incierto que conduce a una inflación que no tratan de corregir”. Por tal motivo, sugirió incrementar las inversiones, utilizar las riquezas para elevar las ganancias y los empleos, creando así mejores condiciones para los habitantes.

En cuanto a la pobreza, Sampedro resaltó que a pesar de que se hayan implementado ayudas a las clases populares en cuanto a la alimentación, “no ha cambiado esta situación, porque hacen faltan programas sociales que ayuden a la sociedad (…) aquí solo vemos una equivocación sobre otra, somos producto de un ensayo constante”.

Respecto al PIB, la diputada considera “muy difícil” que crezca, porque la ausencia del presidente Chávez “empuja a una incertidumbre que se fortalece y no hay conducta que revele la posibilidad de crecimiento. Aunado a ello, están las medias económicas que se han tomado de una forma impositiva”.

Venezuela » en esta sección

buscador