Publicado el 01 de mar de 2013 11:02 am |

  comentarios

Video: VTV 1 de marzo de 2013

(Caracas, 01 de marzo. Noticias24) – La Ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmeé Betancourt, aseguró que se trabaja de manera articulada, con los diferentes organismos del Estado para combatir la especulación y el acaparamiento.

Aseguró la ministra que “hay un ataque inclemente de la burguesía, en contra del Estado venezolano. Sabemos que se les entregaron 57 mil millones de dólares para importación” y que mucho de esos dólares son utilizados con otros fines que van en detrimento del estado. “Es verdad Como lo dijo el Vicepresidente Ejecutivo ayer, a lo mejor nosotros fallamos en los controles previos y posteriores, es verdad, pero ahora no estamos dispuestos a seguir aceptando eso”.

Expresó que el ajuste de la divisa, va a la población, en beneficio del pueblo.

“Fíjense, hasta ahora el acaparamiento, entre los meses finales de diciembre, enero y febrero ya pasan de 25 mil toneladas, esto es en alimentos”.

Hizo un llamado a los empresarios a no especular. “Hasta ahora han sido multas, cierre a Beco a Daka y Traki. Nosotros estamos dispuestos a intensificar las acciones. Estamos próximos a solicitarles el precio sugerido”.

“¿Cómo es posible que hasta ahora no ha llegado mercancía de Bs 6,30 al país y ya los precios se multiplicaron?” Dijo que no aceptarán esos remarcajes.