Publicado el 01 de mar de 2013 10:52 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 01/03/2013

(Caracas, 01 de marzo. Noticias24) – Un centenar de personas, entre los que se encontraban familiares y amigos, se dieron cita este viernes en el estadio Universitario de Caracas, para rendir honores a quien fuera uno de los peloteros venezolanos más destacados de la historia de la pelota rentada del país, como lo fue Pompeyo Davalillo.

El ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, hizo acto de presencia para honrar su memoria y aprobó que el ataúd donde guardan sus restos fuera cubierto con la bandera nacional. “Hablar de Pompeyo es hablar de béisbol”, destacó.

“Gracias por tanto amor y cariño, por recordarnos que podemos hacer bien las cosas, y demostrar lo hermoso que es este país”, aseguró muy conmovido.

Por su parte, la periodista deportiva Mari Montes aseguró que Davalillo deja su selló de jugar a “la pelota Caribe” en el país. “Desde el terreno de juego, como pelotero, coach y mánager ejercía liderazgo sobre sus peloteros”.

Foto: Ingrid Támara Arteaga / Noticias24

En tal sentido, recordó que fue uno de los venezolanos que estuvo en las Grandes Ligas cuando apenas eran 16 equipos. “Era muy difícil estar en las Mayores para esa época y (vale destacar) que fue el primer venezolano en robarse el plato”.

Para finalizar, Montes indicó que Pompeyo Davalillo firmó grandes peloteros, tal como fue el caso del “Rey” David Concepción. “Su legado siempre estará presente porque fundó los Criollitos de Venezuela”.

“Voy a hablar de Pompeyo Davalillo como familia: excelente hijo, hermano, esposo, padre, abuelo y bisabuelo, es único en nuestras vidas, ejemplo de juventudes, de familia, de hombre, honrado y humilde. también es el número uno en la vida de toda nuestra familia”, expresó la hija de Pompeyo Davalillo, Lourdes Davalillo, quien estaba sentada en una silla de rueda en el home del estadio Universitario.

El profesor de la Universidad Central de Venezuela, Bernardo Polar, informó a los presentes que el equipo de la UCV retiró el número 1 en sus camisetas en honor al gran pionero del béisbol profesional venezolano.

Las redes sociales también se activaron para darle un gran tributo al exgrandeliga de Cabimas

“Se nos fue un maestro inspirador y genio del béisbol, el gran Pompeyo Davalillo, el hombre que me retó a ser mejor pelotero todos los días, que descanse en paz, te extrañaremos”, así lo escribió, otro inmortal de la peloto rentada nacional, Omar Vizquel.

El sonero del mundo, Oscar D’ León, también manifestó su pesar por la pérdida del expelotero. “Pompeyo Davalillo deja un invaluable legado en el béisbol. Paz a los restos de este gran Venezolano”.

Entre tantas cosas que le escuché a Pompeyo Davalillo me quedo con esto: “Al que no le guste el béisbol y las mujeres, no sé para qué vive”, así lo dijo @ACardenas13

El exgrandeliga zuliano falleció la madrugada de este jueves a sus 84 años de edad, según informó su sobrina Osiris Davalillo.

Reconocido por ser el cuarto beisbolista venezolano en entrar a las Grandes Ligas, Davalillo venía padeciendo las secuelas de tres accidentes cerebro vasculares.

Por: Ingrid Támara Arteaga y Ronald Romero / Departamento de Investigación de Noticia24
Foto: Ingrid Támara Arteaga / Noticias24
Foto: Ingrid Támara Arteaga / Noticias24
Foto: Ronald Romero / Noticias24