Publicado el 01 de mar de 2013 12:00 pm |

  comentarios

Foto: Edwin Arias/ Noticias24

(Caracas, 1 de marzo, Noticias24).- Este viernes, el politólogo Nicmer Evans en su programa “Cara o Sello”, transmitido en Noticias24 Radio se refirió a las primarias del Psuv y a los resultados obtenidos en Caracas, durante de ese proceso, que fueron publicados el día de ayer.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En tal sentido, Evans manifestó lo “sorpesivo” de su postulación para este municipio y destacó que “el estilo de hacer política egocentrista molesta mucho. He quedado de sexto en las postulaciones al municipio de Libertador y eso es algo que me llena de agradecimiento, pero es un tremendo compromiso también. Quienes puedan manejar mi nombre, deben saber que no tengo pretensiones políticas para ese puesto”.

“Ellos me proponen porque saben que en mí pueden encontrar una propuesta para Caracas, que yo no tengo la práctica de mentir a la gente ni prometer lo que no puedo cumplir y que además soy fundamentalmente rebelde y tengo elementos de crítica”, agregó.

Del mismo modo, aseguró que “ser analista político hoy en día es no ser hipócrita, no es que no se tengan posturas políticas, sino que se debe argumentar con racionamientos científicos esas posturas. Si hay alguna virtud en Hugo Chávez es que pudo mezclar el pensamiento político con el científico. Él sintetiza la razón y la pasión en un liderazgo político que será difícil de superar en mucho tiempo”.

A su juicio, “no basta con solo poder montar plataformas de maquinarias. Si fuera alcalde de Caracas, lo primero que haría sería explotar las estructuras de ese espacio, quizás por eso nunca lo seré”.

“Me causan un poco de duda los resultados obtenidos de las primarias en Libertador”

Sobre este punto, dijo que “estos resultados, aunque son oficiales, son extraños porque la percepción que tuve del fin de semana es que el más postulado en Libertador fue Freddy Bernal (aunque está inhabilitado para optar al cargo) y no Jorge Rodríguez, por lo cual aunque respeto los resultados, me causan dudas”.

Con respecto a este tema, insistió en que “es importante que se haga una lectura de lo que está indicando la población en Libertador. El emerger de nombres que no se esperan indica que las bases están pidiendo algún tipo de corrección de las políticas que se están manejando desde el partido en ese espacio”.

“El estilo de hacer política egocentrista molesta mucho”

Por otra parte, resaltó que “la posibilidad de Ismael García sea el contrincante de la oposición, que se medirá con el quede elegido en las primarias del Psuv en Libertador, le pone muy fácil el camino al chavismo”.

“Caracas va desde el municipio Libertador hasta Los Teques, Chacao, Baruta etc. Es una gran área metropolitana y que tiene una extraordinaria complejidad. Hay muchos expertos urbanólgos y arquitectos que hablan de ella como un problema técnico a resolver. Eso está bien y aquí hay que plantearlo, pero va más allá, esto va hacia el derecho a la ciudad y es lo que se está discutiendo. Hay todavía una marcada diferenciación de clases, el debate debe ser cómo hacer para que las clases populares tengan derecho a la ciudad”, argumentó.

Concluyó afirmando que “necesitamos hacer de Caracas una ciudad productiva y no parasitaria. Caracas es rica porque recibe mucho dinero, pero no produce nada”.

Venezuela » en esta sección

buscador