Publicado el 01 de mar de 2013 3:56 pm |

  comentarios

Foto: Gregory Quiñonez

(Caracas 28 de febero. Noticias24) Para el grupo de estudiantes que se mantienen protestando en el municipio Chacao, una situación tan cotidiana como ir al baño se convierte en toda una odisea, la necesidad los llevó a convertir una carpa en un “baño portátil” que cuenta con un balde y una papelera improvisada.

Las consecuencias de estos baños improvisados se empiezan a sentir, pues una de las manifestantes presenta infección urinaria, situación que ya fue controlada por los organismos de salud del referido municipio.

Hoy se cumplen cuatro días de la protesta que protagonizan un grupo de estudiantes de las diferentes casas de estudios del país, en la avenida Arturo Uslar Pietri del municipio Chacao, ante esta situación son muchas las vicisitudes que han tenido que enfrentar los huelguistas para permanecer en el lugar.

El día de ayer se incorporaron a la protesta seis estudiantes de Caracas y el interior del país, lo que da un total de 41 huelguistas encadenados.

Una calle de la ciudad capitalina se ha convertido en el refugio de estudiantes que exigen al Gobierno nacional “veracidad en el tema de la salud del presidente Chávez”.

Foto: Los toLdos no cubren a los huelguistas del inclemente sol /Carla De Castro

Cuando la aguja del reloj marca la 1 de la tarde, el sol se torna inclemente y los toldos no son suficientes para cubrirlos, ese es el momento cuando se hace evidente su desgate físico, pero su convicción está intacta, pues afirman que seguirán en la lucha hasta que se cumplan sus exigencias.

Sin embargo, los jóvenes han contado con el apoyo permanente de los vecinos que viven en los alrededores, los cuales se han solidarizado desde el primer día llevándoles comida, colchonetas, sábanas y hasta productos de higiene personal, todo lo demás lo han comprado con la colaboración en efectivo que han recibido. En este sentido, una botella de agua de cinco litros se convirtió en la alcancía para recaudar dinero, que se invierte en agua potable.

Con respecto a la salud de los huelguistas, los mismo han sido constantemente revisados por Salud Chacao, la mayoría de los inconvenientes que se han presentado son fiebre, dolor de cabeza, malestar general y ardor en los ojos, situación que ha sido controlada de inmediato por los paramédicos.

Fueron muchas las oportunidades en que los medios de comunicaciones presenciamos como utilizaban toallas húmedas para cumplir con su higiene diario, ya que ellos se mantienen con la ropa del primer día, pues se reúsan a desencadenarse para ir a sus casas y así poder asearse en condiciones normales.

La comida es otro punto importante, los estudiantes comen en las colchonetas que han traído miembros de la comunidad, esa es su mesa y además el lugar donde permanecen gran parte del día.

Foto: estudiante descansando tras la larga jornada/ Gregory Quiñonez
Foto: El dinero recaudado/ Gregory Quiñonez
Foto:El dinero recaudado/ Gregory Quiñonez
Foto: Baño improvisado por los manifestantes/ Gregory Quiñonez
Foto: Baño improvisado por los manifestantes / Gregory Quiñonez
Foto: Baño improvisado por los manifestantes / Gregory Quiñonez
Foto: Agua mineral y otros insumos/ Gregory Quiñonez
Foto: Productos de higiene personal / Gregory Quiñonez
Foto: Productos de higiene personal /Gregory Quiñonez
Foto: Agua mineral y vasos / Gregory Quiñonez
Foto: Vinagre para emergencias / Gregory Quiñonez
Foto: Pastillas, agua oxigenada y guantes/ Gregory Quiñonez
Foto: pastillas / Gregory Quiñonez
Foto: Un grupo de estudiantes zulianos/ Gregory Quiñonez


Por: Gregory Quiñonez / Departamento de Investigación /Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador