Publicado el 01 de mar de 2013 6:40 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 1 de marzo de 2013

(Caracas, 1 de marzo. Noticias24).- El exgobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, aseguró que el Gobierno nacional parece buscar “prolongar en el tiempo la ausencia del Presidente”. A su juicio, la situación de incertidumbre no puede extenderse mucho más tiempo.

“Todos los venezolanos estamos preocupados y la incertidumbre es la norma que rige las vidas de tanto del Gobierno como de la oposición y del ciudadano común”, dijo Álvarez Paz.

En la opinión del abogado, hasta que no se tenga una certeza de lo que sucederá con el primer mandatario no habrá tranquilidad en el país. “Además se van acumulando las crisis y las situaciones de dificultad”, agregó el político que dijo que evita dejarse llevar por los rumores que circulan sobre el tema.

“Mantengamos la serenidad por encima de todas las cosas”, aconsejó el también excandidato presidencial.

“Lo que están es desconcertados porque no tienen una ruta clara para prolongar en el tiempo, más allá de lo que la Constitución señala, la ausencia del Presidente”

“Si nos manejamos con prudencia y firmeza creo que podemos ahorrarle muchas confrontaciones innecesarias a la vida del país”, acotó Álvarez Paz.

“Todo indica que (en el Gobierno) lo que están es desconcertados porque no tienen una ruta clara para prolongar en el tiempo, más allá de lo que la Constitución señala, la ausencia del Presidente. Es evidente que si una persona no está presente está ausente”, analizó el político.

“Esto se está estirando más de la cuenta desde el 10 de enero”, dijo Álvarez Paz que juzgó que la interpretación del TSJ de la continuidad administrativa es errónea.

Consideró que si la ausencia de Chávez alcanza los 90 días y se admite que la misma es temporal, se den los 90 días adicionales, “si nos queremos meter por la puerta de atrás de la Constitución, pero de allí no puede pasar”.

“La tesis de la continuidad no puede dar para seis años ni para elecciones el año que viene”, agregó el exgobernador.

“Un país no puede darse el lujo de permanecer demasiado tiempo en una situación de incertidumbre como esta”, sentenció.

Álvarez Paz dijo que en este momento el país atraviesa una situación de vacío, ante la ausencia del primer mandatario. “Es evidente y antes que pueda haber una tragedia hay que buscar una forma de llenar ese vacío civilizadamente”.

Injerencia cubana

El excandidato presidencial consideró que la MUD no debe abusar del “electoralismo”, si bien concedió que es importante prepararse para un escenario electoral.

“No podemos seguir confundiendo democracia con elecciones. Las elecciones son un instrumento de la democracia, no es el único y ni siquiera el más importante. La democracia son principios, valores, respeto a la constitución y los derechos humanos”, analizó.

Por otra parte, opinó que el esquema de confrontación que mantiene el Gobierno es copiado de Cuba. “Ese esquema de polarización de los ricos-pobres y empobrecimiento de todo el mundo, lo de que estas conmigo o estas contra mí es muy común de los regimos comunistas totalitarios, de los que quedan pocos en el mundo, uno de ellos el cubano”, aseguró.

“La influencia es total, aquí tenemos a los cubanos metidos hasta en la sopa”, insistió Álvarez Paz, que apoyó las protestas de los estudiantes en la Embajada de Cuba y otras manifestaciones de descontento por la situación de la soberanía nacional.