Publicado el 01 de mar de 2013 10:01 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 1 de marzo. Noticias24) - El vicepresidente Nicolás Maduro dijo hoy que Hugo Chávez está siendo sometido a nuevos tratamientos de quimioterapia para atacar el cáncer que afecta su zona pélvica.

Video: VTV / 1 de marzo de 2013

A la salida de una misa por la salud del Mandatario en la capilla del Hospital Militar, donde Chávez está ingresado desde su arribo al país, Maduro ofreció detalles de los problemas de salud del Presidente, revelando que está siendo sometido a nuevos y “duros” tratamientos de quimioterapia.

“Hubo un mejoramiento general, como lo informamos, de todo el cuadro clínico, y los médicos decidieron junto al comandante Chávez iniciar los tratamientos complementarios ¿Ustedes saben qué son los tratamientos complementarios? Son las quimioterapias que se le aplican a los pacientes después de las operaciones. Así como él pasó quimioterapias y radioterapias después de las operaciones de 2011″, dijo.

“Tenemos que decirles (…) que los tratamientos que recibe el comandante Chávez son duros, pero él tiene una fuerza superior a los tratamientos”, añadió Maduro.

Indicó que a pesar de los tratamientos y la cánula traqueal que le dificulta el habla, Chávez se mantiene ejerciendo sus funciones de Jefe de Estado, comunicándose con sus Ministros por vía escrita y por “otras vías que él mismo ha inventado”.

“El 28 lo vimos, pero el 29 (de diciembre) tuvo un agravamiento, porque el postoperatorio era muy difícil, y el 30 -el Vicepresidente dice junio, pero es diciembre- nosotros tuvimos que informar que hubo un agravamiento y que estábamos en una situación de alto riesgo ¿Y no se lo informamos a todo el pueblo? Un 30 de diciembre, cuando nos pudimos quedar aguantados para que la gente pasara con tranquilidad el fin de año”.

Los sucesos a los que se refiere Maduro son la infección respiratoria de Chávez que provocó su insuficiencia respiratoria.

Maduro explicó que el gobierno siempre ha informado sobre la salud de Chávez “respetando” su condición humana y la de sus familiares. “Cuando uno está enfermo y uno tiene un padre uno respeta su cuidado (…), cosa que esta derecha maltrecha, perversa e inhumana no ha hecho ni un solo día”.

El retorno de Chávez

El Vicepresidente explicó que Chávez, en vistas del inicio de “una nueva fase” más intensa y dura de quimioterapia, pidió estar en Caracas.

“Y así se hizo”, indicó Maduro.

“Ustedes no saben lo que nosotros sentimos, sentimos que era una hora de historia, porque (Chávez) estaba regresando a la patria después de haber vencido la operación”, agregó.

Informó también que desde el regreso de Chávez al país el tren de gobierno ha mantenido varias reuniones con el Presidente, la última de 5 horas.

- “Pero la oposición dice que es mentira”, espetó una periodista.

- “Nosotros jamás nos atreveríamos a inventar algo así de un hombre tan puro y transparente como es el comandante Hugo Chavéz”, cerró Maduro.

Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: AVN

Venezuela » en esta sección

buscador