Publicado el 02 de mar de 2013 12:15 pm |

  comentarios

Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

(Caracas, 2 marzo. DPA) – El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, dijo hoy que el gobierno no aceptará el “chantaje” de la oposición que reclama la aparición pública del presidente Hugo Chávez, quien convalece en un hospital de Caracas por su última operación contra el cáncer.

Jaua afirmó que Chávez “está dando una batalla por su vida”, un día después que el vicepresidente Nicolás Maduro revelara que el mandatario está recibiendo tratamientos médicos complementarios con quimioterapia.

Agregó que la oposición no quiere que Chávez se recupere y tiene un “chantaje y una presión criminal” exigiendo que el gobernante se juramente en público para el mandato 2013-2019.

“Es una presión miserable, ante la cual no vamos a ceder y pedimos a todo el pueblo noble de Venezuela que nos acompañe”, señaló Jaua en un acto en Caracas de la juventud del partido oficialista.

Los funcionarios del gobierno a cargo en ausencia de Chávez han denunciado que en los últimos días se desató una ola de rumores sobre la supuesta gravedad del mandatario y pidieron confiar en los informes médicos oficiales.

Los funcionarios del gobierno a cargo en ausencia de Chávez han denunciado que en los últimos días se desató una ola de rumores sobre la supuesta gravedad del mandatario

Maduro dijo la noche del viernes que Chávez está recibiendo tratamientos complementarios con quimioterapia, después de su última operación del 11 de diciembre, tras la cual empeoró su situación debido a una insuficiencia respiratoria.

“Los que queremos ver a Chávez recuperado y sano, lo que queremos es que esté tranquilo, haciéndose el tratamiento que debe hacer. Los que quieren que Chávez no se recupere, tienen un chantaje y una presión criminal, miserable, ante la cual no vamos a ceder y pedimos a todo el pueblo noble de Venezuela que nos acompañe”, señaló Jaua.

Agregó que Chávez merece seguir su proceso de recuperación en tranquilidad, a pesar del “chantaje de los malvados y crueles”.

Chávez fue operado el 11 de diciembre en Cuba por cuarta vez por el cáncer en el abdomen que padece y desde entonces no ha tenido contacto directo con la ciudadanía.

El gobernante convaleció más de dos meses en La Habana y fue trasladado al Hospital Militar en Caracas hace 12 días. El gobierno a cargo dijo que Chávez sigue afectado por una insuficiencia respiratoria y por ello precisa una cánula traqueal.