Publicado el 03 de mar de 2013 6:55 am |

  comentarios

Foto: Estudios Revolución

(Caracas, 3 de marzo. Noticias24) - Twitter ha sido una herramienta muy importante del Gobierno Nacional para despejar rumores sobre la salud del primer Mandatario Nacional, quien se encuentra en el Hospital Militar de Caracas, para seguir su tratamiento contra el cáncer que padece desde julio de 2011.

Desde el 27 de abril de 2010, cuando el Presidente de la República creó @chavezcandanga, los venezolanos han querido utilizar la red social para hacer peticiones o criticar la gestión del Jefe de Estado.

Antes de su convalecencia, Hugo Chávez siempre enviaba numerosos mensajes para comentar actividades de sus ministros o saludar a ciudadanos que respondían con vivas y aplausos. Sin Embargo, cuando fue detectado su enfermedad, el gabinete ministerial utilizo este mecanismo como punta de lanza para divulgar información del líder de la Revolución Bolivariana, quien constantemente hacia presencia en los medios de comunicación a través de sus acostumbradas cadenas de radio y televisión.

Andrés Izarra divulga fotos de reunión de Chávez con Fidel Castro

Hace un año, el ministro de Información y Comunicación para la fecha, Andrés Izarra, difundió a través de la red social, imágenes del presidente Hugo Chávez en un encuentro con Fidel Castro.

Un mes después, específicamente el 23 de abril, Izarra utilizó nuevamente Twitter para publicar varias fotografías del Jefe de Estado jugando “Bolas Criollas” acompañado por su familia y del Canciller para ese año Nicolás Maduro en La Habana, Cuba.

Las últimas fotos de Chávez

Tras 69 días sin realizar una aparición pública, el 15 de febrero del presente año, Jorge Arreaza, durante una cadena nacional de radio y televisión, mostró unas imágenes del Jefe de Estado en compañía de sus hijas.

“Queríamos en este momento compartir con ustedes unas imágenes de anoche de nuestro comandante acompañado por sus dos hijas Rosa Virginia y María Gabriela(…) ayer en el día de la amistad, de los enamorados”, dijo al tiempo que aseguró que las fotos “nos dan tranquilidad”.

La última vez que los venezolanos vieron a Chávez fue en la mañana del 10 de diciembre en el aeropuerto de Maiquetía, donde se despidió con un “¡Hasta la vida siempre!”, antes de partir a Cuba a operarse por cuarta vez de un cáncer.

Chàvez y su cuenta @chavezcandanga

Foto: Archivo. Captura de Twitter. Noticias24

El 27 de abril de 2010, el Jefe de Estado creó su cuenta @chavezcandanga para brindar respuestas a sus seguidores y realizar anuncios importantes como la aprobación de recursos para la inversión social, acuerdos de cooperación internacional con otros países, reseñó una nota de la Agencia Venezolana de Noticias

“Epa, qué tal? Aparecí como lo dije: A la medianoche”, fue el primer tweet del mandatario en su cuenta de la red Twitter.

El 3 de mayo de 2010, empezó a responder a sus seguidores que le escriben a diario. Su primer mensaje fue para felicitar, en su cumpleaños, a una mexicana de 18 años, a solicitud de su hermana. “@marianadelucio felicitaciones a tu Revolucionaria hermana en su cumple…”, escribió el Presidente.

“Esto me ha dado más trabajo del que tenía, pero me gusta, porque recibo información y puedo responder; me ayuda el equipo a dar soluciones, pero sobre todo puedo interactuar, es una revolución de verdad”, comentó en una oportunidad.

Sin duda alguna, la red social Twitter se ha convertido en una herramienta para ofrecer información sobre los hechos más importante en la vida política nacional.

Por Ronald Romero / Departamento de Investigación de Noticias24
Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
Foto: Prensa presidencial
Foto: Prensa Presidencial

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador