Publicado el 02 de mar de 2013 5:26 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 2 de marzo – Noticias24).- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó la tarde de este sábado que la “burocracia ineficiente y corrupta” es uno de los males que tiene la revolución y el país.

Video: VTV, 02 de marzo de 2013

“La ineficiencia, la corrupción y el burocratismo destruye cualquier país, pero sobre todo es el mal que puede destruir una revolución y nosotros tenemos que tener conciencia de esto”, dijo.

Por otra parte, el Vicepresidente aseguró que la oposición está en una fase de “mucha desesperación” por las derrotas en las pasadas elecciones del 7 de octubre y el 16 de diciembre.

En este sentido, Maduro criticó los viajes del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski al exterior. Afirmó que en el reciente viaje a Colombia, el excandidato presidencial se reunió con paramilitares para buscar la desestabilización del país.

“¿Por qué ustedes no tocan jamás ni con el pétalo de una rosa a este príncipe decadente?¿Por qué si este señor tiene el estado Miranda destruido?” preguntó a los medios de comunicación presentes en la inspección de obras en el Hospital Periférico de Coche.

Maduro indicó que esa cobertura de los medios los hace culpables y cómplices de las grandes negativas de Capriles como gobernador. “Ustedes son culpables, como lo fue la clase política corrupta de la Cuarta República, porque lo mismo hacían con ellos, los protegían en la sociedad de cómplices y no decían nada, hasta que el pueblo se cansó y la sacó”.

“El príncipe decadente de la burguesía parasitaria se fue a Miami y de ahí se fue a Nueva York. Está en su apartamento de Nueva York ¿Con qué lo compró?”, interrogó.

“El príncipe decadente de la burguesía parasitaria se fue a Miami y de ahí se fue a Nueva York”

“Está paseando con un amigo de mucha confianza en Manhattan y que me desmienta. Ahora esta es la parte, podemos decir anecdótica, pero hay otra parte que es la preocupante y no es para hacer chistes (…). En Miami se reunió y mañana tiene otras reuniones con los factores que están conspirando contra la economía del país, con unos banqueros prófugos que les pidió billete en dólares y se reunió con otro (banquero) que está al frente de un plan en contra de Venezuela; además con un clan mafioso mayamero que yo denuncié ayer”, sentenció.

“Se reunió con un enviado de Otto Reich y Roger Noriega, todos del ala republicana que hacen el trabajo sucio del imperialismo”, indicó.

De igual modo, puntualizó que está por confirmarse una reunión entre Capriles y la subsecretaria del Departamento de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson.

“¿Qué hace el Gobernador por Miami y Estados Unidos paseando en su apartamento conspirando¿ ¿por qué no está atendiendo sus problemas en Miranda? Entonces nosotros le decimos a la gente decente de Miranda ¿Dónde está el pueblo de Miranda que no sale a la calle a reclamar que su gobernador deje la conspiradera y se dedique hacer lo que tiene que hacer, que es gobernar a Miranda? sino que se vaya”, aseveró.

Maduro indicó que Capriles “se anda moviendo para buscar el apoyo financiero y político de quienes mandan en la oposición”. “En la oposición mandan los que ponen los billetes, allí manda la mafia de Otto Reich y Roger Noriega y el Gobierno de Estados Unidos”, sentenció.

“Nosotros le decimos a este majunche perdedor en primer lugar: dedíquese a su trabajo y colabore donde tenga que colaborar para que haya seguridad en Miranda (…), y en segundo lugar no se vuelva loco, porque si usted se vuelve loco y sigue la conspiradera en contra del pueblo venezolano, aquí hay leyes y usted sabe que a nosotros en ningún momento nos va a temblar el pulso, ni vamos a caer en el chantaje si viola las leyes”, añadió.

“A los que van a conspirar a Colombia y Estados Unidos mucho cuidado”, advirtió.

Capriles publicó ayer en su cuenta en la red social Twitter: “Buenas noches,haciendo escala en Miami, un fuerte abrazo a todos los venezolanos que viven en esta ciudad, pronto vengo a visitarlos”.

“Hasta la funcionaria de la aduana resultó ser venezolana! Nuestro país cambiará para que los venezolanos en el exterior regresen!”, añadió en @hcapriles en otro mensaje, sin agregar detalles.

Con información de DPA, EFE y AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador