Publicado el 02 de mar de 2013 6:59 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial / Archivo

(Caracas, 2 de marzo – Noticias24).- El vicepresidente Nicolás Maduro ratificó hoy que el proceso de recuperación del presidente Hugo Chávez ha sido “distinto” y más delicado. “No actuamos de manera invasiva sobre su tratamiento”, dijo.

Video: VTV, 02 de marzo de 2013

“Su proceso ha sido totalmente distinto, ha sido más delicada la operación, más delicado el post-operatorio. Nosotros respetamos su tratamiento”, explicó.

“El presidente Chávez se mantiene informado y al mando. El comandante Chávez es el jefe supremo de la revolución bolivariana“, dijo.

“Él se está tomando su tiempo, pero como en todas las etapas hay decisiones vitales que solo él evalúa y toma, decisiones fundamentales y bueno en eso estamos”, puntualizó.

Maduro dijo ayer que el Jefe de Estado está siendo sometido a nuevos tratamientos de quimioterapia para atacar el cáncer que afecta su zona pélvica.

El Gobierno, que la semana pasada anunció que el Presidente aún sufría de una insuficiencia respiratoria que no mejoraba, ha insistido estos días en que Chávez está “batallando” por su vida.

Chávez recibe tratamiento contra el cáncer que padece en el Hospital Militar desde el pasado 18 de febrero cuando volvió al país tras 70 días en Cuba, donde fue operado y también atendido por su enfermedad.

El Jefe de Estado no ha aparecido en público luego de su llegada a Caracas el pasado 18 de febrero y durante su larga convalecencia el Gobierno solo ha mostrado cuatro fotos del mandatario, en las que se le veía sonriente junto a dos de sus hijas en su cama de hospital en La Habana.