Publicado el 03 de mar de 2013 12:01 pm |

  comentarios

Foto: Efraín González / Prensa Miraflores / Archivo

(Caracas, 03 de marzo. Noticias24) – El canciller de la República, Elías Jaua, cuestionó este domingo, a través de su cuenta en la red social Twitter, @JauaMiranda, el viaje realizado por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, a Estados Unidos.

El también vicepresidente para el Área Política escribió: “¿Otro pacto de Nueva York, que derive en un Pacto de Punto Fijo? Es decir, entrega de soberanía, hambre, miseria, exclusión, torturas y muerte”.

Jaua expresa esta opinión a propósito de la denuncia que realizó este sábado, en la que informó que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles , y el diputado Julio Borges, viajaron a las ciudades de Miami y Nueva York.

“Se fue (Capriles) anoche con Julio Borges, están buscando los dólares me imagino, para la desestabilización (…) Pero frente a los dólares de la vergüenza, la dignidad de un pueblo sabrá resistir y enfrentar cualquier agresión imperialista”, puntualizó Jaua durante el acto de reinauguración de una cancha deportiva en el barrio La Cruz de Petare, de la entidad mirandina.

En su alocución también dijo que el “imperialismo norteamericano no ha aprendido” a hablar con el pueblo soberano de Venezuela y lo acusó de financiar a grupos opositores.

“Una demostración más que el imperialismo es un loro viejo, el imperialismo norteamericano no ha querido aprender a hablar con el pueblo soberano de Venezuela”, agregó.

Más interrogantes

“¿Qué compromisos y con quién está asumiendo Capriles y el cogollo de Primero Justicia en Nueva York?¿Dólares del Gobierno de EEUU, a cambio de qué?”, se preguntó también Jaua este domingo.

En otro mensaje, a estas incógnitas agregó otras: “¿Qué hace el gobernador del estado con mayor índice de homicidios en Miami y Nueva York? ¿Hasta cuándo el desprecio por los Mirandinos?”.

Y finalmente el Canciller mostró una imagen de una calle de Manhattan con el siguiente mensaje al pie: “Sinverguenza. Así vive la vida loca el Príncipe de Nueva York. Mientras Miranda está en el abandono”.

Con estas preguntas Jaua se une a las declaraciones emitidas este sábado por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, quien dijo: “Capriles está en su apartamento de Nueva York, es propietario, él es dueño, y que me desmienta. ¿Con qué compró un apartamento en Nueva York? Está paseando con un amigo de mucha confianza en Manhattan“, dijo Maduro.

En respuesta a todos estos señalamientos, el líder opositor publicó hoy una foto junto a dos niños con el mensaje: “Con mis adorados sobrinos, dos grandes conspiradores”.

Foto: Twitter @JauaMiranda

Con información de AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador