Publicado el 03 de mar de 2013 1:08 pm |

  comentarios

Video: VTV, 3 de marzo de 2013

(Caracas, 3 de marzo. AVN) - La ministra para la Salud, Eugenia Sader, inauguró este domingo el Hospital William Lara, en el municipio Pedro Zaraza, estado Guárico, en compañía del gobernador Ramón Rodríguez Chacín.

Sader indicó que “es un centro hospitalario que pertenece a Barrio Adentro IV, consta de 105 camas y 52.000 metros cuadros”.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, dijo que en esta obra el Estado venezolano invirtió 215 millones de bolívares.

Destacó que en Zaraza no sólo cuenta con el desarrollo hospitalario, ya que alrededor de este espacio se encuentran obras de la Gran Misión Vivienda y silos de almacenamiento, con una capacidad de 60.000 toneladas de alimentos.

“Esto es lo que hace el Gobierno revolucionario”, dijo.

Resaltó que esta obra no sólo es un ejemplo a escala nacional, sino internacional. “La infraestructura fue realizada a través de la Fundación Propatria 2000, perteneciente a la Vicepresidencia de la República”, añadió.

Por su parte, Rodríguez Chacín manifestó la satisfacción por consolidar logros del proceso revolucionario, como el Hospital William Lara, reflejo del Programa de la Patria 2013-2019.

Subrayó que los centros hospitalarios públicos se han convertido en referencias por sus estructuras, espacios humanizados y la capacidad y calidad tecnológica.

Reiteró que “este es un solo Gobierno”, en el que los proyectos nacionales cuentan con el respaldo y la colaboración de los gobernadores, alcaldes y el poder popular.

El hospital ha atendido 10.800 personas en 126 días

El Hospital William Lara ha atendido 10.800 personas en 126 días desde su apertura, informó Sader. Entre los casos atendidos están 670 partos, de ellos 280 por cesárea. El espacio cuenta con 16 consultas externas que funcionan desde las las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, cinco quirófanos y cuatro salas de parto.

La salas de trauma shock cuenta con sus monitores especiales, aspiradores y camas con peso incorporado, entre otros servicios.

Además, la ministra dijo que todos los trabajadores de este centro fueron formados en la Gran Misión Saber y Trabajo. “Estas personas atienden con amor y cariño a los pacientes”, agregó Sader.

La viuda de Willian Lara, Gisela Toro, quien se encontraba en la inauguración, manifestó sentirse orgullosa de que este centro de salud lleve el nombre del fallecido Gobernador.

“Mi esposo fue un hombre preocupado por la salud de nuestro pueblo. Me siento muy contenta porque este tipo de hospitales debería ser el modelo de hospitales y de clínicas en Venezuela. Esto es lo que se merece cada ciudadano”, expresó.

Venezuela » en esta sección

buscador