Publicado el 03 de mar de 2013 2:37 pm |

  comentarios

Foto: AD Fracción Parlamentaria / Archivo

(Caracas, 3 de marzo. Noticias24)- Edgar Zambrano, jefe de la fracción parlamentaria de AD en la AN, afirmó que los prisioneros y exiliados son los primeros interesados en la recuperación del Mandatario Nacional, debido al comportamiento que han mostrado los encargados frente al diálogo.

Advirtió que existe un manejo equivocado de los conceptos pues, a su juicio se ha tomado “venganza histórica con resentimiento político”.

Zambrano agregó que la situación “deja un amargo sabor para la iniciativa del Jefe de Estado, porque se ha convertido un tema a resolver, en slogan de campaña electoral ante el hecho sobrevenido de la candidatura presidencial del comisionado para el tema, Nicolás Maduro”,

De ese modo, cree que hay influencia de radicalismos in extremis “que tienen su negocio en la confrontación de los venezolano”.

“Imaginemos a los familiares de civiles, Guardias Nacionales, soldados, policías y funcionarios”

El Diputado recordó que de no haberse aplicado estas medidas durante el mandato de Rafael Caldera, Chávez no habría llegado a la Presidencia.

“Imaginemos a los familiares de civiles, Guardias Nacionales, soldados, policías y funcionarios de los organismos de seguridad del Estado pidiendo venganza y penas máximas para todos los funcionarios beneficiados de esa política de pacificación y del perdón presidencial”, dijo.

Zambrano resaltó que el diálogo no traduce bajo ningún concepto, “el cobro de facturas históricas, menos aún la venganza instrumentada con la fuerza del Estado”, aunado a esto señaló que acudirán a la Organización Internacional del Trabajo, a la Cruz Roja Internacional y al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

“Esta iniciativa tiene como objeto la intermediación con la premisa de sensibilizar al gobierno nacional y lograr la libertad de quienes están en prisión y cumpliendo los rigores del exilio”, asintió.

Con información de Globovisión

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador