Publicado el 03 de mar de 2013 3:28 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Primero Justicia

(Caracas, 03 de marzo. Nota de Prensa) – El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se refirió a la verdad sobre el caso de Pdvsa y a la referida organización política, al recordar que en el año 1992 cuando la Asociación Civil Primero Justicia creó desde cero el programa Justicia de Paz, “los proyectos recibieron financiamiento de organismos nacionales e internacionales.

Video: Globovisión / 3 de marzo de 2013

Destacó entre los organismos: “La Unión Europea, el Gobierno de Canadá, Naciones Unidas, Pnud, Ildis, KAS, OEA y Pdvsa”.

Aseveró Borges, que el proyecto con la Asociación Civil Primero Justicia fue evaluado por cuatro comités distintos y finalmente aprobado por el Directorio de Pdvsa y que la estatal petrolera “solo financió un 20% del costo total del proyecto, el 80% restante lo financió la Asociación Civil Primero Justicia y otras organizaciones nacionales e internacionales”.

Expresó que la decisión de aprobar el aporte le correspondió al Directorio de Pdvsa.

“La Señora Antonieta Mendoza de López no tuvo injerencia, era gerente de la empresa y no formaba parte del directorio”.

Dijo que la ejecución del proyecto se realizó durante este gobierno, desde 1998 hasta el 2002. “Los proyectos los ejecutó la Asociación Civil Primero Justicia y cuando se transformó en partido político se separó del proyecto y quedo a manos de la ONG Consorcio Justicia”.

El parlamentario refirió que “el proyecto tuvo logros palpables que superaron las expectativas: la elección de 173 jueces de paz en 8 municipios de Anzoátegui,30 en 4 municipios de Delta Amacuro, 115 en 7 municipios de Monagas, 88 en 6 municipios de Sucre; 25 talleres de formación de jueces y equipos de paz, 25 foros sobre formación de jueces de paz, 25 talleres para funcionarios municipales, para un total de 50.750 casos resueltos por los jueces de paz”.

Explicó que “el proyecto pasó con extraordinarios resultados por distintas auditorias ordenadas por este gobierno: Socsal, Contraloría Interna de Pdvsa, Contraloría General de la República y Cabrera, Colmenares & Asociados. Todas las auditorias arrojaron que el proyecto se ejecutó bien. Adicional a esto, la Contraloría General de la República en el procedimiento absolvió a la Sra. Antonieta Mendoza de López al reconocer que no se afectó el patrimonio público. Los hechos hablan por sí solos, el Gobierno miente de nuevo, nos sentimos orgullosos de los logros obtenidos”.

Maduro no Gobierna

Borges, indicó que el vicepresidente no gobierna y que se encuentra fuera de la realidad del país. “Maduro fue al Hospital de Coche, que depende de su Gobierno, reinauguró un maquillaje, una mentira. Le decimos que no le siga mintiendo al país”.

Dijo que el legado de Maduro en estos 90 días ha sido, “la inflación más alta en los últimos meses, la devaluación del Bolívar, la escasez más brutal, no se consiguen los productos y además un discurso ofensivo, lo que hace es insultar a todo el mundo”.

“Maduro tiene 90 días con el peor gobierno de Venezuela”

Para Borges, “da vergüenza que alguien que está en el poder, con una crisis tan grave con la salud de Presidente lo que está dedicado es a insultar, Maduro, en lugar de resolver los problemas está politiqueando todo el día, mintiéndole a los venezolanos con el estado real del Presidente, reinaugurando obras inconclusas e insultando”.

Sobre las críticas del Vicepresidente al reciente viaje de Henrique Capriles Radonski, recordó que cuando se viajó a Colombia el oficialismo argumentó que habían reuniones con paramilitares, encuentros para hacer una guerra y Henrique Capriles mostró que fue a una reunión con Felipe González, que es uno de los líderes socialistas más importantes del mundo.

“Nosotros fuimos 24 horas a hacer un trabajo en Estados Unidos y vemos lo que publica Henrique Capriles sobre este viaje en su cuenta twitter: estos son los dos conspiradores. Son sus dos sobrinos. Es triste ver a tantos venezolanos allá que tuvieron que irse sin nada. La conspiración señor Maduro es suya, hay que tratar con respeto a la gente”.

Pocas viviendas

Julio Borges se preguntó: “¿Dónde están las 64.548 viviendas que deberían estar listas hoy? Según nuestra Operación Lupa el Gobierno sólo ha anunciado la entrega de 8.000 viviendas. Los refugiados y damnificados salieron a protestar por su derecho a la vivienda, ya tienen años en los refugios en condiciones inhumanas”.

Para visualizar el documento Pulse Aquí Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador